2Beneficiarios se manifestaron felices con los trabajos que se realizarán gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con emoción y agradecimiento, 44 familias de la Población El Anhelo y 32 familias de Parque Lauca de la comuna de San Fernando, recibieron en sus manos el documento que certifica el inicio de las obras de mejoramiento de sus viviendas, entregado personalmente por el director del SERVIU O’Higgins, Víctor Cárdenas.

Dichas obras buscan mejorar, en ambos conjuntos, la condición al interior de departamentos y viviendas de los vecinos, contemplando la instalación de cerámica en el piso, revestimiento, empaste, enlucido de cielos, cambio de artefactos en baño y cocina, cambio de puertas de acceso e interiores y, en algunos casos, la instalación de piso flotante.

Jaqueline Morales, presidenta del Comité de la Población El Anhelo, señaló que la organización se conformó en 2012 y que esperaron unos cuatro años para acceder al beneficio. Actualmente, se encuentra muy agradecida por la ayuda recibida por parte de Serviu, ya que asegura haber recibido ayuda y orientación constantemente. “Mi experiencia ha sido muy importante ya que he tenido muy buena acogida con esta institución. Se han entregado al máximo con nosotros, me han prestado todo su apoyo y me han sacado de todas las dudas, ya que he sido bien perseverante en ello y siempre que acudí a ellos me brindaron una solución”, dijo.

Según contó, la emoción se desbordó al momento en que supieron que se había aprobado el programa para su población. “Cuando supimos los resultados, estábamos muy emocionados, muchas lágrimas, caras de no puedo creer, y mucha gente que quedó fuera, no porque el comité los dejara sino porque no creyeron en el proyecto desde un principio, ahora quieren sumarse a esta iniciativa y postular en un futuro”, indicó.

En tanto, Víctor Cárdenas, director de SERVIU O’Higgins, manifestó que “la ceremonia marca un hito bastante importante en términos del proceso de obtención de estos beneficios, dado que da por concluidas las etapas de postulación y obtención del subsidio, y es donde las familias comienzan a ver a los trabajos en sus viviendas, en las reparaciones que se han comprometido a realizar en la etapa de presentación del proyecto”.

Asimismo, enfatizó que “el Ministerio está asumiendo de manera muy decidida la intervención en viviendas existentes, abordando el déficit cualitativo que hoy presenta el parque habitacional, y por lo tanto, el que esto se desarrolle en altura donde es más difícil intervenir y también, en conjuntos habitacionales que presentan una cierta antigüedad, lo hace más relevante porque nos permite actualizar los estándares de construcción a los mismos procesos que hoy estamos ejecutando con las nuevas viviendas que se construyen”.

Print Friendly