Pedro Hernández Garrido, Consejero Regional por Rancagua y Presidente de la Comisión de Educación del CORE, considera de indudable importancia el fomento al deporte regional.

“Fomentar el deporte no solo es importante, es necesario, vital. El deporte genera una conducta de vida que hace posible el desarrollo físico e intelectual en un contexto de vida sana, calidad de vida”.

“Por otra parte, a través del deporte la persona no solo se desarrolla sino que además crea hábitos de sana competencia, de trabajo en equipo, de recreación compartida y se incorpora en un contexto de  desarrollo equilibrado y de realización personal”.

“Fomentar el deporte es tan importante como motivar la educación. El deporte genera espacios, genera recreación, sana competencia y el logro de grandes oportunidades. Por este motivo el Consejo Regional apoya en forma determinante toda inversión que contribuya a proyectos deportivos”, enfatiza Hernández.

¿Qué opina de las políticas públicas en relación al deporte?
“Existen buenas políticas públicas en lo que respecta al deporte. Se fomenta y se invierte en variadas disciplinas deportivas. Esto hace posible que organizaciones deportivas de las más diversas naturalezas y lugares de nuestra región encuentren en el Consejo Regional un “socio” siempre dispuesto a trabajar con ellos en sus proyectos y buscar el financiamiento necesario”.

¿Considera que en tiempos de pandemia ha sido fundamental el aporte de  fondos regionales a los deportistas?
“La pandemia que ha complicado al mundo y que ha puesto en alto riesgo a la humanidad, no solo nos ha encerrado sino que ha afectado nuestra salud física y mental. Frente a esta dramática situación el deporte, a pesar de todas las limitaciones existentes, ha sido y será la gran alternativa para recuperar espacios de libertad de desarrollo, de recreación y sana competencia. Todos estos factores generan equilibrio emocional, desarrollo personal y que en pandemia hacen posible que el ser humano recupere el equilibrio de vida que la pandemia alteró”.

“Como se comprenderá fomentar el deporte siempre será un factor positivo y que favorecerá la buena calidad de vida”, finalizó el consejero regional.

Print Friendly