Una muestra del trabajo conjunto por la educación parvularia, entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles de O´Higgins y el Servicio Nacional de la Discapacidad permitió que la comunidad de Nancagua, en la provincia de Colchagua, conociera el desarrollo de política de inclusión en materia educativa y el trabajo que desarrollan profesionales del área,  específicamente en el jardín infantil “Lucerito” de esa comunidad.

La Feria de la Inclusión JUNJI-SENADIS, contó con la presencia de las máximas autoridades de ambos servicios, Daniela Fariña Barrios y Alejandro Pérez Oportus, respectivamente, además de servicios públicos locales que complementaron la actividad con su oferta de programas. “La educación parvularia de la JUNJI es inclusiva y eso significa que abrimos nuestras unidades educativas a todos los niños, con estrategias que permitan considerar los intereses y necesidades de cada uno de ellos” destacó Daniela Fariña, directora regional.

La inauguración de la actividad estuvo precedida por la participación del club de cueca del adulto mayor de Nancagua, párvulos del jardín JUNJI y niños de otros establecimientos de la comuna. El director regional de SENADIS, Alejandro Pérez Oportus, destacó el esfuerzo por visibilizar ante la comunidad la gestión integrada de ambos servicios.

Durante la permanencia de la feria, tanto profesionales del convenio JUNJI-SENADIS como  funcionarias del jardín infantil “Lucerito” exhibieron parte del material didáctico para el trabajo con niños con necesidades educativas especiales; además de promover la oferta de cupos en nivel medio y sala cuna.

 

Print Friendly