Más de 40 niños y adolescentes, junto a sus familias, que participan del Programa Abriendo Caminos, disfrutaron de una entretenida jornada en el Monasterio Celeste “Templo de Guerreros” donde conocieron sus dependencias, y compartieron con los jugadores del Club Deportivo OHiggins.

La sala de conferencias para la prensa, las canchas de entrenamientos, la sala de maquinas y el monumento “16 Estrellas nos Iluminan”, en honor a los hinchas que perdieron la vida en Tomé, fueron parte de las dependencias que conocieron los participantes de esta iniciativa del Gobierno de Chile, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y que en la Región se ejecuta en conjunto con la Corporación Prodel, con el principal objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes que cuentan con algún familiar significativo privado de libertad.

Para la familia Figueroa Carrasco de la comuna de Palmilla, la actividad ha sido “bastante genial, más para nosotros que nos gusta el futbol, sobre todo a mi hijo, a quien además le regalaron la camiseta del arquero Miguel Pinto. Estamos muy feliz y agradecemos a todos por la disposición que tienen y por hacer realidad estas cosas”.

De igual forma coincidió Marcela Bustamante de comuna de Pichilemu, quien junto a sus cuatro hijos, viajó desde la capital de surf hasta Requinoa para participar de la actividad. “Es entretenido participar de estas actividades, ya que es una nueva oportunidad para sonreír y pasarlo bien, sobre todo para mis hijos, porque uno no tiene acceso a estas cosas. Ha sido una muy buena iniciativa, ya que además acerca el deporte a los niños”.

En relación al Programa, Marcela se siente “muy agradecida por todas las oportunidades que me entregan para salir adelante en la vida. Hemos recibido mucho apoyo, por lo mismo agradezco a todas las instituciones, sobre todo al Gobierno de Chile”. Cabe destacar que su familia es parte de los 160 participantes de la versión 2015 – 2017 del Programa Abriendo Caminos.

Al respecto, la SEREMI de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, quien también participó de la actividad, agradeció a los jugadores por su disponibilidad, ya que, en pleno entrenamiento, se dieron el tiempo para compartir con las familias del Programa.

“Quiero agradecer al club Deportivo OHiggins, a ustedes los jugadores, porque nos dan el espacio para compartir con nuestros niños y adolecentes del Programa Abriendo Caminos, quienes, a través del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se abren oportunidades para potenciar sus habilidades y múltiples capacidades. Iniciativas públicas y privadas como estas fortalecen nuestro propósito”, expresó la SEREMI.

“Quién sabe si gracias a esta actividad uno de ellos decide ser un jugador profesional y cumplir el sueño de muchos niños, particularmente en la población más vulnerable de nuestro país. Esperamos poder replicarla con otros programas del Ministerio porque estas son las personas que necesitamos apoyar, las que se encuentran en mayor vulnerabilidad social”, culminó Claudia Díaz Morales.

 

Print Friendly