En esta oportunidad, participaron, Marcelo Visconti Vicerrector de la Universidad de O´higgins, José Román Toloza Peña, Director Regional de SENCE y la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal Muñoz.

Con la concurrencia de los funcionarios de las oficinas municipales y ejecutivos de empresa  de toda la región, se llevó a cabo la actividad que busca promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo a través de la coordinada oferta de servicios de calidad, de acuerdo a la trayectoria laboral de los usuarios y los desafíos productivos de cada empresa, adecuando dichos criterios a las necesidades de cada localidad.

Al respecto, la SEREMI del Trabajo destacó: “Los ejecutivos OMIL son el corazón de las exitosas colocaciones laborales que hemos sostenido, con las 19 ferias laborales del año 2018 y más de 13.000 puestos de trabajo. Este año, nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido manejar una importante línea de acción: entregar a las empresas personas preparadas y listas para cubrir los puestos de trabajo y por otro lado, que esos empleos sean cada vez más y de mejor calidad. No es casualidad que seamos la tercera región a nivel nacional que presentó un mayor desarrollo económico, hagamos entonces que esto se note en los empleos y en definitiva, en la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por otro lado y con una visión técnica y una serie de desafíos en su recién asumido cargo, José Toloza, Director Regional de SENCE, destacó la importancia de las OMIL, como los impulsores y ejecutores de la importante reforma que nuestro Gobierno lleva adelante

““Es súper relevante que trabajemos con las OMIL puesto que estas tienen una responsabilidad muy grande y muy coordinadas con el trabajo del SENCE, en el sentido que las Oficinas Municipales de Intermediación  Laboral, son los que articulan la colocación de empleos. Y los funcionarios que trabajan en las OMIL son aliados estratégicos del SENCE”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly