Los alumnos de Santo Tomás Rancagua habilitaron una intranet que permitirá concentrar formularios y documentos para facilitar labores administrativas de la institución que trabaja por la rehabilitación e inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Nicolás Pérez Droguett y Javier Villalobos Ramírez, estudiantes de Ingeniería en Informática en Santo Tomás Rancagua, realizaron su práctica en Fundación Ave Fénix, dejando un importante legado para la institución. A través de la plataforma “Fundaf” facilitarán variados procesos administrativos, apoyando así tanto a los trabajadores como a los beneficiarios de la fundación.

La iniciativa surge a partir la necesidad de concentrar todos los formularios y documentos en un solo lugar, con el fin de facilitar las labores de cada colaborador y optimizar los tiempos. Sobre este diagnóstico inicial, Nicolás Pérez también agrega: “Antes de la implementación de la plataforma, existía una gran carga laboral hacia el director del área técnica, el cual se encargaba de organizar todo lo que realizaban los demás colaboradores”.

Es así como a través de “Fundaf” se generan múltiples mejoras para el trabajo de la Fundación Ave Fénix. Por ejemplo, permite la accesibilidad desde cualquier equipo y desde cualquier lugar con acceso a internet a documentos que pueden ser descargados de manera automática en PDF, sin olvidar las políticas de seguridad en cuanto al acceso de datos más personales. También, se disminuyen los problemas de duplicación de la información registrada por parte de los usuarios y mejora la gestión de las horas de atención para cada beneficiario a través de un calendario mensual.

Print Friendly