• Tal como en 1962, cuando recibió por primera vez el desfile cívico militar que conmemora la Batalla de Rancagua, este 2 de octubre el estadio El Teniente de Codelco, principal recinto deportivo de la región, volvió a abrir sus puertas para ser el lugar donde se reúne la comunidad y sus autoridades para honrar su historia.

El director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza, explicó que “para nosotros como empresa, es muy importante poner a disposición nuestro estadio, que es de todas las personas de la Región de O’Higgins. No sólo el estadio físico, sino también toda la historia que enlaza a El Teniente con Rancagua”.

“Dentro del triple valor (ambiental, social y económico) que busca generar la División es crucial que nuestra producción deje una huella positiva. Al tener este activo disponible, que es único en la región, lo abrimos a la comunidad para que entre todos compartamos este hito cívico de tanta tradición en la ciudad”, agregó.

Invitación a vecinos

Vecinos que accedieron al desfile a través de la invitación de Codelco División El Teniente, que dispuso de buses de acercamiento, valoraron la instancia y la permanente apertura del estadio a la comunidad.

Martina Mena, vecina de Machalí, explicó que “es la primera que vengo al desfile y la emoción es doble. Primero por estar presente en una actividad tan importante y segundo por estar en este estadio que es tan importante”.

Johan Toledo y Camila Aravena, campeones regionales de cueca, valoraron la oportunidad de mostrar su talento ante autoridades y público en general. “Es un orgullo bailar acá, sobre todo en esta ocasión, delante de las autoridades y las personas que estuvieron presentes, fue un momento muy bonito bailar en este estadio”.

La apertura del estadio a la comunidad es una constante de División El Teniente y solo en lo que va de este año se ha reflejado con la participación de más de 10 mil personas en programas sobre Calidad de Vida, a través del Plan “Experiencia Estadio”.

“El estadio es parte de la historia de la División y de nuestra relación con la comunidad. Por lo tanto, nos interesa que toda la historia que está aquí la compartan y sepan que también es suya y de Rancagua”, sentenció Cristián Sanhueza.

Print Friendly