Con un repaso de su historia y una charla de Sergio Bitar

La actividad se realizará en la ciudad de Santiago, en la que, además, se darán a conocer sus desafíos futuros, se entregarán reconocimientos y se contemplan muestras culturales.

Hace 15 años se creó el Instituto Confucio de Santo Tomás (IC ST) en Viña del Mar, transformándose en el primer Instituto Confucio de Chile; dentro de este contexto, el 22 de noviembre se celebrará el aniversario de la entidad, con una conferencia relacionada al rol actual de China, donde, además, se realizará un recuento de lo realizado durante estos 15 años de historia.

La actividad tendrá como actividad central la charla: “El rol de China en el escenario internacional: desafíos presentes y futuros”, que estará a cargo de Sergio Bitar, ingeniero civil, economista y político, personero cultural que se destaca por ser el impulsor de la enseñanza del chino mandarín a través del Ministerio de Educación de Chile. Entre otros cargos, ha sido senador y exministro de Estado en tres oportunidades, actualmente es presidente del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia.

“Queremos compartir con la comunidad la alegría de estos 15 años de historia del Instituto Confucio Santo Tomás, que nació como un sueño y un desafío de nuestra universidad, que fue pionera en ver que el idioma y la cultura china serían cada vez más necesarios en el mundo actual. Fue así que, fruto de las excelentes relaciones y convenios que Santo Tomás poseía y posee con diferentes universidades y otras entidades en China, nos convertimos en los primeros en Chile en tener un Instituto Confucio.”, comentó Lilian Espinoza, directora ejecutiva de la entidad.

En la ocasión, se otorgarán dos premios que tradicionalmente el IC ST hace entrega durante esta celebración, los que corresponden al “Alumno Sello IC ST”, que destaca el entusiasmo hacia el aprendizaje y práctica del idioma y la cultura china y al “Aporte en la Relación Chile-China”, que premia la trayectoria en la relación de nuestro país con China, además del apoyo a nuestra institución en la difusión del idioma y la cultura.

La actividad se realizará presencialmente en Santiago, el 22 de noviembre a las 11:00 horas, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de noviembre acá: bit.ly/Preinscripcion15AniversarioICSTPresencial debido al aforo máximo permitido, se les enviará email de confirmación con el detalle de las coordenadas del evento, pues se cerrará el formulario una vez cubiertos los cupos. Para quienes no puedan asistir, podrán revisar la ceremonia en nuestras RRSS durante la jornada del 24 de noviembre.

Print Friendly