
- Con el objetivo de modernizar la gestión en el sector Salud de O’Higgins y mejorar la calidad de la atención a los usuarios, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, ha remitido al Consejo Regional (CORE) el proyecto titulado “Reposición de Equipos de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico para Establecimientos del Servicio de Salud O’Higgins”. La iniciativa implica una inversión de 2.082 millones de pesos, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de O’Higgins.
En este sentido, el líder regional manifestó: “La priorización de este proyecto por más de dos mil millones de pesos refleja nuestro compromiso con la Salud en nuestra Región de O’Higgins. Nos preocupa brindar una atención y un equipamiento de mayor calidad. Por eso, estamos invirtiendo estos recursos en nuevos equipos para la Red de Salud de la región, con la esperanza de mejorar la calidad del servicio y la atención que reciben las personas de todas las comunas”. Pablo Silva Amaya añadió que este proyecto fue elaborado en colaboración con el Servicio de Salud y ahora esperan que los consejeros regionales aprueben esta propuesta. “Es una gran inversión en Salud que estamos realizando, y confiamos en el respaldo del CORE, tal como han apoyado nuestras iniciativas anteriores en esta línea”, concluyó el líder regional.
El proyecto se centra en la modernización de la gestión de la Red de Salud, en particular, en las Unidades de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico, mediante la adquisición de equipos médicos de alta calidad. La sustitución de equipos médicos obsoletos por tecnología avanzada contribuirá a mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, especialmente en casos graves como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. La detección temprana se considera fundamental para mejorar los resultados de los tratamientos y reducir la morbilidad y mortalidad.
Los nuevos equipos médicos que se incorporarán a los centros de salud de la Región, en caso de aprobarse la iniciativa, incluyen ecógrafos, electrocardiógrafos, endoscopios, equipos de screening auditivo, equipos de rayos X, equipos terapéuticos para Neonatología y equipos para el SAMU. Estos equipos han superado su vida útil y se busca garantizar una atención médica óptima en la Red del Servicio de Salud O’Higgins.
 
                                    









Comments