En la visita a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, la autoridad además compartió con los ediles y equipos de los Centros de la Mujer de Palmilla y Nancagua, ambos en marcha blanca.

Conmemorando un año de la puesta en marcha del Centro de la Mujer de Santa Cruz, la autoridad regional del SernamEG, Danusia Rivas Weber, tuvo una reunión con el alcalde comunal, William Arévalo y con el equipo ejecutor del dispositivo, el cual brinda atención psicosocial y asesoría legal gratuita a las mujeres que sufren violencia de pareja.  

Inaugurado en el mes de septiembre de 2020, el Centro de la Mujer está siendo ejecutado por la Municipalidad de Santa Cruz y se encuentra ubicado en el Pasaje 12 de febrero #298, atendiendo también a las mujeres provenientes de Chépica y Lolol.  

“Estoy muy contenta de conocer este Centro de la Mujer, un sueño tan añorado por la comunidad de Santa Cruz y que finalmente pudimos concretar gracias al financiamiento regional. Tuve el agrado de conocer y poder conversar con el equipo y con el alcalde, cuyo liderazgo y compromiso han hecho que este primer año de gestión sea impecable”, señaló Danusia Rivas Weber, Directora Regional de SernamEG.

“En mi gestión como alcalde, las mujeres y sus necesidades han sido siempre una prioridad y desde esa perspectiva es un tremendo orgullo poder apoyar el establecimiento y desarrollo del Centro de la Mujer en Santa Cruz. Concretando el compromiso de esta gestión, me es grato anunciar que la comuna aportará con los recursos para contratar a una persona como encargada de prevención de violencia contra la mujer, un trabajo de sensibilización esencial para erradicarla”, dijo William Arévalo, edil de Santa Cruz.

Además de conmemorar este acontecimiento, la Directora Regional vino a anunciar una excelente noticia, ya que en el marco del mismo proyecto, pronto se pondrán en funcionamiento los Centros de la Mujer de las comunas de Nancagua y Palmilla, los cuales ya se encuentran en marcha blanca y a partir de octubre abrirán sus puertas para las mujeres que requieran apoyo, abarcando gran parte de las comunas de la zona centro de la región de O´Higgins.

Por este motivo, la directora sostuvo una visita protocolar con el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante Salinas y con la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés. Ambas autoridades comunales manifestaron la satisfacción de poder ejecutar este programa en sus comunas, ofreciendo a las mujeres de sus territorios una alternativa más cercana y con un equipo profesional capacitado para responder a sus problemáticas e inquietudes en materia de violencia de género.

La autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género recalcó en sendas entrevistas radiales la importancia de denunciar cuando se es víctima o testigo de violencia de género y recordó el fono orientación #1455, para aquellas personas que requieran más información. Las denuncias de violencia contra la mujer se deben hacer directamente a Carabineros -al 133 o al fono familia 149-, a la PDI al 134 o a fiscalías.

Print Friendly