1Christian Droguett visitó los “Centros para Niños con Cuidadores Temporeros” con el fin de verificar que las actividades fueran de baja intensidad o modificadas a intramuro. La mala calidad del aire producto de los incendios forestales se transforma en un peligro a la hora de realizar actividad física.

El director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett, visitó los “Centros para Niños con Cuidadores Temporeros” que se desarrollan en las comunas de Nancagua, Placilla y San Fernando, con el objetivo de verificar en terreno que las intervenciones deportivas que se realizan en el marco de este programa sean de menor intensidad, siendo sometidas a adecuaciones debido a la mala calidad del aire producto de los incendios forestales que afectan a la región. En la instancia constató que las actividades intramuro también han sido el reemplazo para aquellas acciones que significaban un mayor desgaste físico, ya que lo primordial es proteger la salud de los pequeñitos que se benefician con esta gran iniciativa y no exponerlos innecesariamente.

En la oportunidad, la autoridad deportiva conversó con los encargados de los centros y les recalcó la necesidad de mantener estas medidas de protección hasta que la emergencia sea controlada, ya que representa un riesgo realizar actividades de mayor exigencia. Cabe destacar que estas acciones preventivas también están siendo implementadas en los programas “Seguridad en el Agua”, “Jardín Activo Verano”, “EDI Iniciación Verano” y “EDI Escuelas Deportivas Verano”, mientras que las intervenciones deportivas y recreativas pertenecientes a otras líneas de trabajo están siendo suspendidas o derivadas a recintos cerrados.

Este mensaje fue replicado a los pequeños beneficiarios, de forma lúdica el director regional del IND les explicó el complejo escenario que enfrenta la región con los incendios forestales, lo que trae, entre varias consecuencias, contaminación. “Como nosotros queremos cuidarlos y nos preocupamos de su seguridad, hemos hecho algunos cambios en las actividades que realizan normalmente en esta época, por eso son más tranquilas, con menos exigencia. La idea es que lo sigan pasando bien y hagan caso a sus monitores”, señaló Christian Droguett durante estas visitas, instancias en que además llevó frisbees de regalo para todos los niños que asisten a los “Centros para Niños con Cuidadores Temporeros”.

Cabe destacar que más de 4.000 niños de la región se ven beneficiados con las acciones estivales del Ministerio del Deporte, las que son ejecutadas a través del Instituto Nacional de Deportes y se despliegan en casi todo el territorio de O’Higgins por medio de la implementación de 112 talleres. Teniendo en cuenta esta gran cobertura se han tomado todas las medidas para acondicionar las actividades que la institución desarrolla, las que permanecerán hasta que se considere que las condiciones del aire hayan mejorado, debido a esto los chicos están enfocados a trabajos manuales y acciones deportivas de bajo impacto. Asimismo, se recomienda a toda la comunidad, independiente del rango etáreo, no realizar actividad física en espacios abiertos mientras permanezca activa la emergencia.

Print Friendly