El Servicio de Salud O’Higgins, junto con lamentar el deceso de un vecino de la comuna de Peumo, quien producto de un atropello ocurrido en el sector La Esperanza, el pasado 10 de noviembre, falleció en Urgencia del Hospital de esa comuna, precisa que:
El Hospital de Peumo cuenta con tres ambulancias. Una en servicio técnico, la segunda esperando reposición por parte del seguro luego de accidente y la última se encontraba en un procedimiento, por tanto, es falso que no haya querido concurrir hasta el lugar de los hechos del accidente. Asimismo, la ambulancia de la base SAMU se encontraba en otro procedimiento en CESFAM Las Cabras.
Por tanto, fue personal de Bomberos quienes solicitaron el envío de la ambulancia, y se les explicó lo anterior, trasladando ellos mismos al paciente, llegando con él luego de darle reanimación cardiopulmonar. En el Hospital mantuvieron maniobras de reanimación cardiopulmonar y manejo avanzado de vía aérea por más de 20 minutos, pero el paciente al ingresar ya se encontraba sin signos vitales, como pulso y asistolia.
Sin perjuicio de lo anterior, la directora del establecimiento, Rosa Zacconi, instruyó investigación sumaria para dar mayor transparencia a lo ocurrido. Asimismo, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, coordinó ayer envío de una ambulancia de reposición mientras dura la reparación teniendo disponible turno 24/7.
Como Servicio lamentamos los hechos y los malos entendidos y, ratificamos que nuestro mayor compromiso es con los pacientes de nuestra región.










Comments