La Directiva del Consejo Regional O’Higgins, rechaza categóricamente la propuesta presentada, en relación con el reajuste segregado a los médicos del sector público.

El no considerar a un grupo significativo de profesionales de la salud, incluido médicos y médicas, quienes han visto disminuido sus ingresos en términos reales, como consecuencia de la inflación acumulada durante el último año, que asciende a más del 12%.

Tras más de dos años de pandemia, este acto discriminatorio perjudica a las y los colegas del sector público del país, que han sacrificado su salud física y mental para enfrentar esta crisis sanitaria, vulnerando sus derechos laborales y en franca contradicción con el reconocimiento a la intensa labor realizada durante este periodo.

Una vez más acusamos segregación al no haber sido integrada a la mesa de negociación del sector público, toda vez que representamos a los médicos del país.

Esperamos que se respete y valore el trabajo al que fue sometido el sector de la salud durante la pandemia, es necesario la igualdad en el sector público y su fortalecimiento.

El gremio está en alerta ante esta situación y solicitamos corregir la propuesta, donde se otorgue igual reajuste a todos los funcionarios del sector público.

Print Friendly