Los beneficios fueron otorgados a familias de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, durante actos encabezados por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.
Hasta la Región de O’Higgins llegó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, para encabezar la entrega de 160 títulos de dominio a familias de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro y la entrega de cinco concesiones de uso gratuito a distintas organizaciones.
En ese contexto, la consejera regional, Cristina Marchant, destacó la relevancia que tuvo la visita de la secretaria de estado y la contribución que se hizo a decenas de familias campesinas que habitan en esta zona.
“Estoy muy contenta que después de muchos años de trabajo junto a los vecinos y organizaciones, la ministra en persona haya venido a entregar estos títulos de dominio, documentos tan importantes para familias de comunas como Chépica, Placilla, Santa Cruz y San Fernando, quienes serán propietarios de sus terrenos para poder hacer las obras que necesiten y que les permitirán ser dueños de un pedacito de Chile, tal como lo dice este programa de regularización de la pequeña propiedad raíz”, dijo.
Y enfatizó que “tuvo especial sentido que la ministra haya estado en el Valle de Colchagua cuando cumplimos 50 años de la Reforma Agraria, cuando celebramos el Día del Campesino, ya que la mayoría de los títulos eran para agricultores de sectores apartados, así es que estoy mucho más contenta que la entrega de estos títulos tenga un significado para la agricultura, que es la comisión que también me toca representar en el Consejo Regional”.
Respecto al traspaso de concesiones de uso gratuito la consejera destacó el beneficio otorgado a “la agrupación de Agua Potable Rural San José Lo Toro de Chimbarongo, la Asociación de Brisca de San Fernando, que acoge a 12 clubes de brisqueros y el Club de Rayuela Rosendo Jaramillo de Chimbarongo. Quiero señalar que estuvimos con ellos y que hemos sido parte en este proceso cuyo objetivo final es el apoyo que el Estado le entrega a cada organización que está trabajando para el desarrollo”.
La consejera Marchant además valoró el anuncio realizado por la ministra Palma, en relación a que por año se ha entregado, en promedio, un total de entre 5 mil y 6 mil títulos de dominio, hecho que permitirá que en este periodo de Gobierno se hayan otorgado más de 50 mil títulos.
“Creo que habla muy bien de la visión que tuvo la presidenta, al poder entregar estos títulos y concesiones, tanto a organizaciones como a familias. Las personas son el motor del trabajo político de cada uno de los que estamos en el servicio público”, puntualizó.
Comments