La empresa suspenderá temporalmente su inversión publicitaria en medios de todas sus marcas a fin de redestinar dichos recursos en ayuda concreta, la que será canalizada a través de Desafío Levantemos Chile.
En línea con el avance de los incendios forestales que afectan a la VI y VII región, Coca-Cola de Chile junto a sus socios Embotelladores Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, decidieron suspender temporalmente la pauta publicitaria en medios de todas sus marcas con el objetivo de transformar dichos recursos económicos en ayuda para los voluntarios y damnificados de las zonas golpeadas.
El aporte monetario asciende al equivalente de más de 3 millones de litros de hidratación. En una primera etapa se entregarán 500 mil litros a través de los centros de acopio que dispone Desafío Levantemos Chile en la zona. Posteriormente, y en virtud de cómo se desarrolle la emergencia, se irán destinando nuevos recursos que permitan ir en oportuna ayuda de quienes así lo requieran.
“Esta es una situación que nos tiene a todos muy impactados. Como empresa sentimos que debíamos hacer algo más y es por ello que decidimos bajar nuestra pauta publicitaria por un periodo de tiempo determinado y ocupar estos recursos para ir en ayuda de quienes más se han visto afectados por la voracidad de este incendio” destacó el director de marketing de Coca-Cola de Chile Franck Salmon.
Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, en tanto, valoró la iniciativa destacando la modalidad por la cual Coca-Cola obtuvo los recursos. “Agradecemos esta gran iniciativa,la que sin duda será de mucha ayuda tanto para quienes están luchando contra las llamas como para los miles de damnificados que esperan nuestra colaboración para salir adelante”, indicó Birrell.
De manera paralela, Coca-Cola ha estado en permanente contacto con brigadistas y municipios afectados a los que ha enviado hasta la fecha más de 140 mil litros de hidratación, entre agua y bebidas isotónicas.
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