• La SEREMI de Salud O’Higgins, la SEREMI de Educación y la Liga Chilena de la Epilepsia realizaron una jornada en la UOH en Rancagua sobre Epilepsia y Trastorno del Espectro Autista (TEA), donde participaron más de 200 docentes y profesionales de establecimientos educacionales de la región.

La jefa de la cartera de salud de la región, Dra. Carolina Torres Pinto fue la encargada de abrir la actividad, destacando el trabajo intersectorial donde se busca el bienestar de las personas con epilepsia y TEA como su entorno.

“Esta actualización del Trastorno del Espectro Autista y Epilepsia nos invita a fortalecer el trabajo intersectorial para el abordaje de la prevalencia de estas enfermedades y como abordarlas en el contexto educativo, así que agradecemos a quienes participaron del sector de educación y por supuesto también de la Liga Chilena contra la Epilepsia. Esperamos seguir profundizando sobre estas temáticas”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud, Dra. Torres.

Por su parte, Loreto González, Coordinadora de Educación y Extensión de la Liga Chilena Contra la Epilepsia, comentó que “la educación en la Epilepsia es uno de los pilares más importantes, ya que es una enfermedad que, a pesar de ser muy prevalente, es muy antigua, se sabe muy poco, hablamos muy poco y está rodeada de muchos estigmas. Por eso lo relevante de este trabajo entre salud y educación, ya que se aborda en forma integral”.

A su vez uno de los expositores, el Dr. César Mateluna, Neurólogo Pediátrico del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, dijo que “estas instancias de encuentros multidisciplinarios son relevantes para los sectores de educación y salud, donde nos podemos comunicar de mejor forma y acercar los lineamientos sobre estas patologías”.

Cabe mencionar que además expusieron en representación de la Liga Chilena Contra la Epilepsia la enfermera Katherine Moreno, la psicóloga Daniela Araya y la profesora de educación diferencial Maribel Alcaide.

Print Friendly