• La iniciativa se desarrolló en algunos establecimientos educacionales y tuvo como objetivo principal acercar a los estudiantes a la prácticas de buen uso de la energía, actividad que culminó con un concurso de pintura alusivo a dicha temática.

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó un ciclo de charlas sobre eficiencia energética y riesgos eléctricos en  12 colegios de su zona de concesión.

La inciativa, orientada a niños de 5to y 6to básico, tuvo por objetivo concientizar a los estudiantes sobre el buen uso de la energía eléctrica, buscando que desde pequeños interioricen los temas asociados a esta materia.

“Fomentar el buen uso de la electricidad entre los más pequeños de la casa es una manera de apoyar el ahorro energético de nuestros clientes y también para que comprendan los riesgos que puede tener el hacer un uso incorrecto. Estas charlas buscan que los niños aprendan y se compromentan a no mal gastar la energía electrica” comentó Cristian Briceño, gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE.

Como parte de la actividad, se realizó un concurso de pintura llamado “Cuida tu energía con CGE”, destinado a que los estudiantes dieran rienda suelta a su imaginación y pusieran en práctica lo aprendido durante las charlas de eficiencia energética. La actividad se llevó a cabo en paralelo en todas las zonas de concesión de CGE.

“Para CGE, la promoción de buenas prácticas en el ámbito de la eficiencia energética es clave y está en el centro de su accionar y su compromiso con un planeta más verde y donde una energía como la electricidad, limpia y de fuentes renovables, sea protagonista”, señaló el ejecutivo.

El concurso premió a más de 100 alumnos de colegios ubicados en las doce regiones donde CGE presta el servicio de distribución eléctrica a más de 3 millones de clientes. En la región de O’Higgins, la charla y el concurso se realizó en los colegios La Pimpinela de Requínoa, y Santa Teresa de Tunca junto al colegio Mariano Latorre, ambos de Codegua.

Ganadores

En Requínoa, los ganadores fueron: Amparo Valenzuela, de 5° básico; Jeremy Miño, de 6° básico, y Florencia Saavedra, de 5° básico. En tanto, en Codegua resultaron ganadores Matilde Castro, de 6° básico; Mateo Roa, de 6° básico y Antonela Pérez, también de 6° básico.

Tanto los ganadores, como profesores y directores de los colegios participantes, manifestaron su agradecimiento y alegría por haber sido escogidos para esta actividad, principalmente “por la importancia que tiene actualmente la temática de eficiencia energética y como los más pequeños pueden absorver esto y transmitirlo en sus casas”, señaló Hernán Barraza, director del colegio Mariano Latorre de Codegua.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

Print Friendly