Tras el inusual evento climático de lluvia y nieve que afectó a la zona centro sur del país, CGE Distribución informa que durante el fin de semana logró reponer el suministro eléctrico a un 96 % de los clientes que se vieron afectados en la región de O’Higgins, quedando al día de hoy una cifra inferior a los 500 clientes sin energía.
En las zonas más afectadas, las brigadas de terreno debieron redoblar sus medidas de seguridad, dada la complejidad adicional que representa la caída de nieve. Para el trabajo de reposición, la empresa dispuso el traslado de brigadas especializadas en trabajo con nieve desde Villarrica hacia la zona de Coya, además de equipos provenientes de las regiones de Valparaíso y Maule para apoyar los trabajos en la región. Se trata de trabajos que se han visto complejizados debido al daño en la infraestructura eléctrica, producto de la caída de árboles y ramas sobre las líneas por el peso de la nieve.
Para Giovanni Baselli, Gerente zonal de la empresa en la región “Este ha sido un evento climático inusual y hemos dispuesto de un refuerzo de nuestras brigadas para acelerar el trabajo en terreno, con brigadas que han llegado desde otras regiones, a fin de reponer el servicio a nuestros clientes, lo que nos permitió reponer en las primeras 24 horas a un 75 % de quienes se vieron afectados y a un 96% este lunes y estamos enfocados en la reposición del 100 %”.
La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE DISTRIBUCIÓN (600 777 7777) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.
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