Instalación generador en APR Nilahue Alto de Lolol, afectado por incenio forestal OhigginsEn el marco de los incendios que están sucediendo en la zona central del país, CGE Distribución ha mantenido su colaboración con las comunas afectadas por la emergencia, poniendo a disposición los recursos que sean necesarios y no detendrá su trabajo en terreno hasta que se supere totalmente la contingencia.

La mantención y seguridad del suministro eléctrico es fundamental para la comunidad y el trabajo que se está realizando en la zona, por lo que CGE Distribución ha puesto su foco en las desconexiones preventivas ante incendios muy cercanos a sus instalaciones. La empresa ha priorizado la recuperación de los sistemas de agua potable rural (APR), la instalación de generadores para la continuidad del servicio eléctrico en las zonas afectadas, entre otras atenciones a puntos críticos de la emergencia.

Considerando el escenario anómalo e inédito en el cual se está trabajando, la empresa ha multiplicado sus esfuerzos para garantizar el servicio eléctrico a la comunidad, sumando a equipos de operación en terreno desde otras regiones del país para colaborar en la emergencia, multiplicando la dotación en terreno ante una situación normal en O’Higgins, privilegiando siempre la seguridad tanto de sus trabajadores, como de los brigadistas de bomberos, CONAF y la comunidad.

El adverso y anómalo escenario climático al que se enfrentan todas las brigadas en terreno –altas temperaturas históricas, bajísimos niveles de humedad y el aumento de los vientos-, han fortalecido la expansión del fuego, por lo que ha sido preciso fortalecer los altos estándares de seguridad, siempre en coordinación con las autoridades del sector, así como con bomberos y CONAF.

CGE Distribución mantiene permanente contacto con los municipios afectados por la catástrofe, habiendo hecho entrega en la región de O’Higgins de 80 generadores monofásicos, nueve generadores de gran potencia que permiten mantener con energía los centros cívicos de las comunas en emergencia, además de otras medidas de colaboración como fardos de forraje para alimentar animales. Sumado a lo anterior, la empresa puso a disposición de CONAF dos helicópteros para apoyar el traslado de personas, además de un helicóptero Bambi Bucket para combatir el fuego, con una capacidad de 1.000 mts3 de agua.

Además, a través de instituciones organizadas para colaborar en la catástrofe, CGE Distribución está canalizando aportes de kits de emergencia, higiene, agua y forraje para animales, entre otros.

Estatus martes 24 de enero

A las 15 horas del martes 24 de enero, el estatus de suministro para la región de O’Higgins es de 85 clientes sin suministro en sectores dispersos de las comunas de Paredones, Litueche, Marchigüe, Santa Cruz, Lolol y Pumanque.Las brigadas de la empresa se disponen a trabajar en la reposición del suministro en aquellos lugares donde se ha contenido la emergencia por los incendios forestales.

CGE Distribución reitera su compromiso de trabajo y colaboración en ésta y otras contingencias que puedan presentarse en la zona. Asimismo, recuerda a la comunidad que ante anomalías en el sistema eléctrico producto de la emergencia, se pueden contactar al Fono Clientes 600 777 77 77 o a través de la cuenta de Twitter @cged_sos.

Print Friendly