Energía

CGE informa el cierre de oficina comercial en San Vicente por inicio de cuarentena en la comuna

CGE informa el cierre de oficina comercial en San Vicente por inicio de cuarentena en la comuna

CGE informa que, ante la determinación de la autoridad sanitaria de decretar cuarentena en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, la oficina comercial ubicada en Germán Riesco 1301 solo permanecerá abierta hasta este viernes 14 de agosto en su horario habitual. El cierre de la oficina se hará efectivo a contar del lunes 17 de agosto. La sucursal[Read More…]

14 de agosto de 2020 Energía
Ministro Jobet anuncia descuento en tarifa eléctrica para calefacción

Ministro Jobet anuncia descuento en tarifa eléctrica para calefacción

La iniciativa estará disponible- en una primera etapa- en 10 comunas con alto nivel de concentración de MP 2.5 o con programas de recambio vigentes: Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí. El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció un descuento especial en la tarifa eléctrica para calefacción, que permitirá[Read More…]

11 de agosto de 2020 Energía
CGE reabre oficina comercial de Rancagua tras ingresar a la Fase 2 de desconfinamiento

CGE reabre oficina comercial de Rancagua tras ingresar a la Fase 2 de desconfinamiento

La apertura de la sucursal se realizará con todas las medidas sanitarias correspondientes a la disposición vigente, tales como: ingreso limitado de personas, uso obligatorio de mascarilla para clientes y trabajadores, toma de temperatura, dispositivos de alcohol gel y distanciamiento social, tanto al interior como al exterior de la oficina. Con el objetivo de ampliar sus canales de contacto y[Read More…]

6 de agosto de 2020 Energía
Ministerio de Energía elimina medición de “horas de punta” en agosto y septiembre

Ministerio de Energía elimina medición de “horas de punta” en agosto y septiembre

Esta medida reduce el costo de consumir electricidad en ciertos horarios y permite a las empresas reacomodar de mejor manera los turnos de operación a las restricciones generadas por la contingencia. En el caso de los hogares, permite evitar que el aumento excepcional del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por “límite de[Read More…]

3 de agosto de 2020 Energía
Subsecretario de Energía visita proyectos Foto voltaicos

Subsecretario de Energía visita proyectos Foto voltaicos

En visita a la Región de O´Higgins, el Subsecretario Francisco López, destacó la cartera regional de proyectos de Energías Renovables, lo que ha permitido diversificar la matriz energética y la reactivación económica a través de la inversión y dinamismo que ha tenido el sector energético a pesar de la crisis sanitaria mundial del Coronavirus. La autoridad inauguró además, el Fondo[Read More…]

2 de agosto de 2020 Energía
CGE aclara dudas por aumento en las cuentas de sus clientes

CGE aclara dudas por aumento en las cuentas de sus clientes

Ante las consultas respecto del proceso de facturación, lectura y aumento de los consumos en los últimos meses, CGE explicó los factores que han influido en esta situación en diversos hogares de la región de O’Higgins. Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, señaló que algunas de las causas de las alzas en los consumos pueden tener[Read More…]

2 de agosto de 2020 Energía
Mipymes de O´Higgins se capacitaron en Taller del Programa Gestiona Energía 2020

Mipymes de O´Higgins se capacitaron en Taller del Programa Gestiona Energía 2020

Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, apunta a hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas, reducir los costos de producción y hacerlas más competitivas en los procesos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la implementación de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables. El SEREMI de Energía, Pedro Pablo Ogaz, encabezó el Taller[Read More…]

22 de julio de 2020 Energía
Autoridades de Energía fiscalizan  venta de parafina a domicilio

Autoridades de Energía fiscalizan venta de parafina a domicilio

Iniciativa tiene por objetivo verificar que se cumpla con las exigencias y protocolos de seguridad establecidas por el organismo regulador, en el proceso de llenado de bidones de kerosene para evitar la propagación de Covid-19. En la región de O´Higgins, durante el año 2019, se vendieron 12 millones de litros de este combustible, principalmente en los meses de mayo, junio[Read More…]

16 de julio de 2020 Energía
Familias de Machalí aprendieron de Eficiencia Energética

Familias de Machalí aprendieron de Eficiencia Energética

Iniciativa estuvo encabezada por el Subsecretario de Energía, Francisco López, a través del Programa Con Buena Energía, donde se realizó por primera vez en la Región de O´Higgins un taller educativo en modalidad de videoconferencia. Cerca de 50 familias de Machalí participaron en el taller de capacitación de Eficiencia Energética, a través del Programa Con Buena Energía, la que por[Read More…]

14 de julio de 2020 Energía
CGE informa del cierre de oficina comercial en Rengo por inicio de cuarentena en la comuna

CGE informa del cierre de oficina comercial en Rengo por inicio de cuarentena en la comuna

CGE informa que, ante la determinación de la autoridad sanitaria de decretar cuarentena enla comuna de Rengo, nuestra oficina comercial ubicada en Urriola 102, solo permanecerá abierta hasta hoy martes 14 de julio en su horario habitual. El cierre de la oficina se hará efectivo a contar de este miércoles 15 de julio. La sucursal reabrirá su atención al público[Read More…]

14 de julio de 2020 Energía