
- El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré apoyó la solicitud de su par de Estación Central, de que los militares apoyen en labores de seguridad pública en lugares de alta afluencia pública, como terminales de buses y trenes, balnearios, accesos a malls, o lugares más complicados de las ciudades de Chile, tras las olas de asaltos a personas registradas en las últimas horas. Y acusó al Estado de ser “cómplice de la dictadura que está mandando en Chile, que es la del miedo, del terror y de la muerte”.
En este sentido, la autoridad comunal agregó que “es necesario que los militares estén en las calles, en los lugares públicos, en los hospitales, centros urbanos más poblados, con más gente, para garantizar a las personas vivan tranquilas. Estamos viviendo un toque de queda permanente, más que en dictadura y el Estado, los gobiernos democráticos, no han sido capaz de responder a esa restricción de la libertad que están viviendo los chilenos producto del miedo”.
“El Estado se hace cómplice porque no realiza las acciones para que las personas vivan en tranquilidad y estamos viviendo un toque de queda permanente durante décadas, muchos años, más que la propia dictadura, por lo tanto, tenemos el deber de responder, de ir en ayuda de los más postergados, los más vulnerables que son agobiados por esta dictadura del miedo, en donde se está imponiendo la ley del más fuerte. Sabemos que tenemos una institucionalidad que se quedó pequeña y hoy tenemos que mejorarla”, culminó Claudio Segovia Cofré.










Comments