- El área de Foodservice está visitando nueve regiones del país para hacer entrega de un kit de señalética, como parte de varias iniciativas que ha implementado para apoyar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
Restaurantes como el Mini Restaurant de Olivar, Perla Oriental de Rancagua y Polo Restobar de Machalí han debido modificar sus instalaciones y adoptar las nuevas medidas sanitarias ante el COVID 19 para, de esta manera, seguir atendiendo a sus clientes de forma segura.
Ante esto y considerando que este rubro ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, el área de Foodservice de Agrosuper, en alianza con la Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, la subsecretaria de Turismo y CORFO está haciendo entrega de mil kits de señalética a locales de las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
“Ésta es una de varias iniciativas que hemos llevado a cabo para contribuir con la reactivación del rubro. De hecho, apoyamos a los restaurantes con el delivery, pues muchos de ellos debieron cambiar el rol, con la georreferenciación a través de redes sociales para que sus clientes los ubiquen e hicimos entrega de otros implementos como este kit. Esto demuestra que Agrosuper Foodservice es un proveedor que está con ellos siempre”, señaló Juan Ignacio Silva, gerente del canal de ventas Foodservice de Agrosuper.
El objetivo es contribuir con material instructivo sobre las medidas que deben adoptar los trabajadores, clientes y consumidores al interior del local. Así, el kit contiene gráficas y carteles referentes al aforo y recomendaciones generales para la implementación de protocolos de manejo y prevención en el sector gastronómico.
Para Israel Rivas, administrador de Polo Restobar, el kit “es útil para todos porque nos informa y ayuda a seguir el protocolo de autocuidado. Nosotros nos hemos adecuado con la implementación que Agrosuper nos ha entregado y también con la nuestra y nos está yendo bastante bien, sobre todo, al contar con esta terraza”.
En tanto, Andrea Díaz, del restaurante Perla Oriental, destacó la entrega. “Me parece muy bien, nuestro rubro necesita de este apoyo por los protocolos estrictos que debemos seguir. Hoy ya estamos recibiendo a nuestros clientes en forma presencial con los mismos servicios de siempre”.
Esta iniciativa, que se suma a las otras que el área de Foodservice ha implementado, busca contribuir con la reactivación del sector, a medida que avanza el desconfinamiento a lo largo del país.
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