En la oportunidad la autoridad penitenciaria aprovecho la instancia de conocer las necesidades de cada uno de los establecimientos, conocer al personal y recorrer las dependencias. En tanto, la nueva autoridad se ha reunido con los distintos equipos de trabajo de la dirección regional.

Para conocer el personal y la infraestructura de cada una de las unidades es que el director regional de O’Higgins, coronel  Gonzalo Hermosilla Lizama, ha visitado las dependencias que Gendarmería de Chile tiene en la zona. Allí el oficial ha podido interiorizarse del trabajo que se realiza en cada una de ella.

El primer lugar que visitó fue el Complejo Penitenciario de Rancagua, establecimiento con la mayor cantidad de imputados y condenados de la región, allí se reunió con funcionarios quienes le informaron la situación del establecimiento. Luego, fue el turno del CCP de Rengo, lugar en que visitó los talleres de trabajo que tiene el lugar y donde además se dio el tiempo para  conversar con el personal.

El director regional, visito también el CCP de Santa Cruz, allí visito los patios, los talleres de trabajo y recorrió la  línea de fuego lugar donde saludó a los centinelas que en ese momento custodiaban el lugar. En Peumo,  realizó el mismo ejercicio para finalizar en el CIP CRS de Graneros donde también recorrió el lugar. 

Para el coronel, Gonzalo Hermosilla Lizama, las visitas realizadas le muestran un diagnóstico de lo que es la Región,  por lo tanto y  en base a lo que vio es en lo que debe empezar a trabajar. “Me interioricé del trabajando que están realizando los alcaides y jefes operativos, les deje tareas a cada uno de ellos y desde ahí iré diseñando la hoja de ruta de mis gestión “, enfatizó.  

Cabe destacar, además, que la autoridad penitenciaria ha mantenido reuniones de trabajo con los distintos equipos y áreas de la Dirección Regional, para así conocer a los funcionarios y saber en qué esta trabajando cada uno de ellos.

Print Friendly