
Un cometa es básicamente un pedazo de roca que orbita al sol y que cuenta con materiales que se “subliman” (pasan de estado sólido a gaseoso directamente) en cercanía al sol, de ahí su característica cola. Se cree que los comentas que chocaron con la tierra primitiva, son los que trajeron el agua vital para el florecimiento de la vida.
Más allá de lo teórico, los cometas son lo más hermoso que podemos ver en el sistema solar.
En la foto, el Cometa C/2021 A1 “Leonard”. Tomada desde una parcela en María Pinto el domingo 2 de enero (36 fotos de 1 minuto apiladas, calibradas y reveladas).
Los primeros reportes de su observación a simple vista comenzaron el 5 de diciembre de 2021, casi un año después de su descubrimiento en el observatorio Mount Lemmon (EEUU).
Nuestro amigo Leonard (descubierto el 3 de enero de 2021 por G.J. Leonard en el Observatorio Mount Lemmon) ya está abandonando nuestra vecindad. Si sobrevive a su largo viaje, volverá a visitarnos en más de 80 mil años.

El espectacular registro gráfico fue realizado por Jimmhy Araya Vidal, nacido en Rancagua en el año 1975, creció en la Población Las Viudas (Población Oscar Castro), cursó estudios básicos en la escuela D-33 (Bernardo O’Higgins) y fue alumno del Liceo Comercial A-7. De profesión Ingeniero, dedicado a asesorías en procesos y tecnología, además de ser músico, ciclista de montaña, astrofotógrafo y celeste hasta los huesos.
Texto: Tebni Pino
Fuente: Revista El Periodista










Comments