
Son 24 los funcionarios que están siendo capacitados en materias de intervención tácticas, defensa personal, derechos humanos, entre otras.
Cinco días tendrá de duración el curso de Instrucción de Técnicas Especiales Penitenciarias (ITEP), que se está realizando en el Complejo Penitenciario de Rancagua.
El curso de Instrucción que se lleva a cabo en la unidad penal, está capacitando a 24 funcionarios que están siendo preparados en materias de preparación e intervención táctica al interior y exterior del establecimiento, la idea principal del curso es cautelar la vida y derechos humanos de las personas privadas de libertad, así como también resguardar la integridad física del funcionario y compañeros en los diferentes quehaceres Institucionales.
La directora regional de Gendarmería en la región de O’Higgins, coronel Helen Leal González, destacó la importancia de realizar constantemente cursos de perfeccionamiento para mejorar y actualizar técnicas penitenciarias.
Durante esta capacitación los funcionarios recibirán instrucción en; defensa personal, técnicas antidisturbios y antimotines, técnicas de Traslado, práctica de tiro, así como también marco normativo Institucional y de Derechos Humanos
Cabe destacar, que la iniciativa se generó entre la Directora Regional de O’Higgins Coronel Helen Leal González y el Jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria Coronel Mario Cid Dinamarca, con el propósito de brindar nuevas herramientas y conocimientos al personal del Complejo Penitenciario de Rancagua.










Comments