cof

A 39 establecimientos educacionales distribuidos en 19 comunas llegaron los equipos que incluyen una licencia original de Windows 10Pro.

Fundación Chilenter sigue apostando a la disminución de la brecha digital mediante la entrega de tecnología reacondicionada. Pues ahora ya se encuentran instalados y funcionado 560 computadores en colegios de la región del Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

39 colegios distribuidos en las comunas de, Chepica, Chimbarongo, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Nancagua, Peumo, Pichilemu, Rancagua, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz ya tienen instalados los equipos que incluyen una Licencia de Windows 10Pro, parlantes y periféricos (cables, mouse y teclados) totalmente nuevos.

Estos computadores tienen como objetivo la modernización tecnológica de los laboratorios de las salas del Programa Enlaces (ahora Centro de Innovación Tecnológico) de cada uno de los establecimientos, que en total serán 551 escuelas en todo el país.

La apropiación tecnológica es una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños y así lo destaca el director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos.

“Estos 732 equipos son parte de más de 7.500 que hemos ido entregando paulatinamente a colegios vulnerables de todo el país. Un porcentaje importante de estos establecimientos tiene poco o nulo acceso a nuevas tecnologías por lo que nuestro programa toma gran relevancia”, precisó Lagos”.

En estos 19 años de historia Chilenter ha entregado más de 108 mil computadores a colegios y organizaciones sociales de nuestro país, cifra que se espera ascienda a 114.000 para abril de 2002.

“Uno de los pilares de Chilenter ha sido mantener activa nuestra línea de reacondicionamiento de equipos. Hemos sorteado de manera satisfactoria tiempos difíciles como el último año y medio desde que llegó la pandemia. Vemos a nivel mundial y nacional que el stock de computadores es sumamente bajo y por esto el aporte de nuestra fundación es claramente valioso”, agregó el Director Ejecutivo de la Fundación.

Es importante destacar que los computadores reacondicionados y entregados por Chilenter son amigables con el medioambiente, 7.540 equipos que se reacondicionarán este año equivalen a la no emisión de 6.657 toneladas de Dióxido de Carbono a la atmósfera, lo que se traduce en el cambio de 214.000 ampolletas tradicionales por ampolletas led o el consumo energético anual de 892 casas.

ENVÍO DE COMPUTADORES A LA REGIÓN DE O’HIGGINS

Print Friendly