Por tercer año consecutivo el Hospital de Santa Cruz quedó entre los diez mejores establecimientos de mediana complejidad con mejor trato al usuario a nivel país, al obtener una calificación de 6,96 en la encuesta realizada por la empresa Cadem Research. Este logro es sólo un reflejo del compromiso y dedicación de todos quienes forman parte de la institución santacruzana. Así lo destacó con gran orgullo, el director del Hospital, Dr. Héctor Maldonado. Y con toda razón, pues el establecimiento se ubica entre los mejores de la región y el país.

“Para el Hospital de Santa Cruz, haber obtenido el séptimo lugar en la Encuesta de Satisfacción Usuaria entre todos los hospitales mediana complejidad del país y el primer lugar a nivel regional dentro de este mismo segmento de establecimientos nos llena de orgullo y satisfacción pues este es un reconocimiento que realizan los usuarios de nuestro hospital y demuestran que nuestro trabajo está comenzando a dar frutos. Pero también nos compromete y entrega una gran responsabilidad, haciéndonos saber que este camino es el que debemos recorrer, mantener y perfeccionar pues es el que anhelan y demandan nuestros pacientes”, indicó el doctor Maldonado.

Añadió que “como hospital acreditado, los estándares a evaluar son nuestra estructura, procesos pero también resultados, que no sólo incorporan la eficiencia, eficacia y calidad técnica sino también establecen la calidad, seguridad y satisfacción usuaria como eje principal de ella. La calidad es un proceso de mejora continua y un compromiso de nuestro gobierno e institución cuyo termómetro es la satisfacción del usuario”.

Finalmente., agregó que los factores que han llevado al hospital a recibir tan alta evaluación, “creo que han sido tres factores primordiales: el primero un equipo directivo comprometido con la visión estratégica de nuestra institución y los lineamientos del MINSAL, en segundo lugar una gran familia hospitalaria que se comienza a involucrar con la misión de nuestra institución que es servir con calidad, compromiso y calidez a nuestros usuarios y finalmente, lo más importante, aprender a escuchar con humildad lo que nuestros usuarios esperan de nosotros y en ello ha sido fundamental la presencia permanente, activa y participativa de un consejo consultivo que se compromete con nuestra institución”.

Print Friendly