Proyecto realizado por 4 alumnas, de tercer año de la carrera de Trabajo Social de instituto IPChile “Difusión Cojín con Corazón”,  busca visibilizar y fortalecer la labor de la organización del mismo nombre, que entrega cojines terapéuticos a mujeres con Cáncer de mama como apoyo físico y emocional durante su tratamiento.

Esta comunidad fue fundada el 2023, por Karla Moraga, quien fue paciente oncológica de Cáncer de mama por cuatro años. Vivió un proceso difícil tras su diagnóstico, incluyendo quimioterapias intensas y una mastectomía radical.

En su segundo año de tratamiento (2022) decidió cambiarle la cara la enfermedad, lo que la llevó a volcar sus energías en dar vida a esta preciosa fundación.

Buscando como aliviar el dolor de la mastectomía, encontró la Almohada Del Corazón que ya existía en Estados Unidos e inmediatamente quiso replicarlo en Chile.  Karla empezó a confeccionar cojines artesanalmente y regalarlos a otras pacientes, para aliviar el dolor postoperatorio y acompañar emocionalmente.

“Yo empecé con ganas de ayudar a las chiquillas que pasaban por esto y terminaron ellas ayudándome a mí. Entonces la verdad es que ha sido súper lindo”, dijo Karla en su momento.

Karla falleció, en mayo 2024 y para las integrantes de esta comunidad es fundamental continuar con su legado; sienten que este proyecto las unió, las conectó, las ayudó a salir adelante y hoy tienen la misión de seguir confeccionando Cojines para que todas las mujeres que se tengan que someter a una mastectomía, tengan su Cojín Corazón y puedan contar con esta hermosa comunidad.

“Seguimos con la misión de Karlita en cambiar la perspectiva del Cáncer de mama, aportando herramientas que faciliten enfrentar este reto acompañadas”. Aspiran a ser un referente en la sanación integral de mujeres que han atravesado o están transitando esta enfermedad.

Print Friendly