La intervención se desarrolló en diversos sectores de Rancagua con el objetivo de reforzar la prevención del delito, fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente y aumentar la presencia de equipos en terreno.

La Municipalidad de Rancagua, a través de su Dirección de Seguridad Pública, realizó un nuevo operativo coordinado de fiscalización y prevención junto a la Sección IP Centauro de Carabineros y la SEREMI de Transportes, con el objetivo de reforzar la seguridad, promover el cumplimiento de la normativa vigente y prevenir la comisión de delitos en distintos sectores de la comuna.

Durante el despliegue se efectuaron 122 controles vehiculares, los que permitieron cursar 32 notificaciones por infracciones a la Ley del Tránsito. Asimismo, seis motocicletas fueron retiradas de circulación debido a que mantenían su documentación vencida o porque sus conductores no portaban licencia de conducir.

El operativo también contempló 61 controles preventivos de identidad, procedimiento que permitió la detención de una persona que mantenía una orden de aprehensión vigente, permaneciendo prófuga de la justicia.

En paralelo, los equipos municipales cursaron tres notificaciones por ejercer actividades comerciales sin contar con la patente correspondiente.

Desde el municipio destacaron que este tipo de operativos continuará desarrollándose de manera permanente en distintos sectores de Rancagua, fortaleciendo el trabajo coordinado con Carabineros y la SEREMI de Transportes para reforzar la prevención, el control y la seguridad en beneficio de los vecinos de la comuna.

Print Friendly