• El programa estuvo especialmente orientado a jefas de hogar y mujeres participantes del programa “De 4 a 7”, entregándoles apoyo integral para iniciar o potenciar sus negocios, a través de capacitación, acompañamiento y financiamiento para la compra de insumos y herramientas.

Con una emotiva ceremonia de cierre se dio término al programa Emprendamos Semilla, iniciativa ejecutada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, que permitió fortalecer los emprendimientos de 95 mujeres de las comunas Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Palmilla, Peralillo y Lolol.

El programa estuvo especialmente orientado a jefas de hogar y mujeres participantes del programa “De 4 a 7”, entregándoles apoyo integral para iniciar o potenciar sus negocios, a través de capacitación, acompañamiento y financiamiento para la compra de insumos y herramientas.

Una de las beneficiarias es Katherine Mazzo Mármoles, emprendedora de la comuna de Palmilla, quien pudo invertir los recursos del programa en la compra de materiales de construcción para habilitar su emprendimiento de pizzas, avanzando de manera concreta en la formalización y mejora de su negocio.

El director regional del FOSIS en O’Higgins, Carlos Saravia Aravena, destacó el impacto de esta iniciativa y el valor del trabajo intersectorial: “Este programa refleja el compromiso del FOSIS y del Gobierno con la autonomía económica de las mujeres. A través del convenio con Sernameg, apoyamos a jefas de hogar que cumplen un rol fundamental en sus familias y comunidades, entregándoles herramientas concretas para que sus emprendimientos sean una real oportunidad de ingresos y desarrollo”, señaló la autoridad.

Desde el FOSIS se recalcó que Emprendamos Semilla no solo entrega recursos económicos, sino que también fortalece habilidades, redes de apoyo y confianza, contribuyendo a reducir brechas de género y a mejorar la calidad de vida de las participantes.

Print Friendly