renacer-peralillo-1

El loteo tuvo una inversión de 33 mil 303 UF para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Tras años de espera las familias pertenecientes al Comité de Vivienda Renacer de Peralillo, provenientes de campamentos y del registro de afectados por el 27F, recibieron las llaves de sus viviendas propias gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Es así, como los 60 beneficiarios podrán celebrar el nuevo año en sus anheladas casas.

El loteo está emplazado en 1.6 hectáreas en el área urbana de la comuna y está compuesto por viviendas pareadas de dos pisos que tuvieron una inversión para el Gobierno de 33 mil 303 Unidades de Fomento (UF).
En su discurso el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización Víctor Cárdenas, sostuvo que los milagros existen, ya que “tras mucho esfuerzo y contra todo pronóstico las familias están recibiendo sus llaves y por ende sus viviendas, pero también existen porque salir de un campamento a algo mejor también es posible pero esto no es algo fortuito y por obra de nada, sino que aquí se puso el esfuerzo de todos, el trabajo tanto del comité, las familias, del Municipio, del MINVU y del Gobierno, pero más que el trabajo lo que pusimos fue el corazón y las pasiones para que esto pudiera ser realidad”.

Por su parte, la presidenta del comité Mónica Albornoz, agradeció a los socios por el esfuerzo realizado para obtener sus viviendas. Es así como insistió en que con perseverancia y unidad las familias lograrán alcanzar sus metas y formar un nuevo barrio en el nuevo Conjunto Habitacional Renacer.

Print Friendly