Verano para Todos y Todas en Pichilemu

Una gran jornada ligada a la actividad física, la alimentación sana y la buena salud se vivió en la playa principal de Pichilemu, donde se realizaron las actividades del “Verano Injuv”, organizado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en conjunto con la seremi de Desarrollo Social, la Gobernación Provincial de Cardenal Caro y la municipalidad de Pichilemu. La instancia se enmarca en una nueva fecha del “Verano para todos y todas” del programa Elige Vivir Sano, que durante la época estival recorrerá las 15 regiones de Arica a Porvenir.

En el “Verano Injuv”, que se está realizando en conjunto con el programa del Ministerio de Desarrollo Social “Elige Vivir Sano”, participaron nutricionistas que respondieron dudas y dieron consejos de cómo llevar una vida más saludable en verano, por ejemplo, cómo preparar un picnic natural de forma rápida y económica.

Verano para Todos y Todas en PichilemuLa jornada comenzó a primera hora con la instalación de una feria de servicios públicos, ocasión en la que las diversas seremías y direcciones regionales dieron a conocer su oferta programática, entre las que destacaron Desarrollo Social, Salud, Justicia, Medio Ambiente, Sernac, Junaeb, Fosis, Registro Civil, Sename”, entre otros.

Sobre la actividad, la Intendenta Morin Contreras precisó; “nos sentimos muy contentos de haber convocado a mucha gente. Sabemos que Pichilemu es una comuna muy concurrida en esta fecha, es por eso que decidimos acoplarnos a esta actividad del ‘Verano para Todos y Todas’ y de ‘Elige Vivir Sano’”.

Por su parte, el Director Nacional de Injuv, Nicolás Preuss, explicó; “desde la primera semana de enero y hasta marzo, tendremos actividades cada fin de semana para los jóvenes en 70 comunas del país.  Como INJUV nos hemos unido al programa ‘Elige Vivir Sano’ con una oferta más completa para las personas porque están integrados los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación y Deportes”.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, destacó la iniciativa, argumentando; “hemos aprovechado de convocar a todos los servicios públicos, estamos presentes con nuestra Intendenta, todos los seremis y algunos directores de servicio, ya que nuestra misión como Gobierno es informar a la gente de nuestra oferta pública, otorgando en esta oportunidad consejos en el marco de una vida saludable”.

El director regional de Injuv, Jorge Parraguez, aseguró que la actividad “fue bastante positiva, hemos recibido una gran convocatoria de público y muy buena recepción de la gente que se acercó a la playa principal de Pichilemu. Esta es una actividad en la que ha participado todo nuestro Gobierno Regional, se han desplegado diferentes servicios públicos con la finalidad de entregar información del programa ‘Elige Vivir Sano’ y de la oferta programática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Print Friendly
Tags: