Verano de Todos y Todas

La playa de Matanzas, en la comuna de Navidad, fue el lugar escogido para una nueva jornada del “Verano para Todos y Todas”, organizado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Hasta el balneario llegaron más de 500 personas, entre turistas y habitantes de la zona, para disfrutar una jornada recreativa con clases de vóleibol y baile entretenido. La jornada se enmarca dentro de la campaña de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca acercar el deporte, la entretención y cultura, sin exclusión, a la ciudadanía durante la jornada estival a través de la realización de más de 1.200 actividades en todo el país.

Verano de Todos y TodasEsta nueva jornada del “Verano Injuv 2015”, además, contó con el apoyo de una nutricionista quien respondió dudas y aconsejó a la gente sobre cómo llevar una vida más saludable en verano, todo en el marco del programa “Elige Vivir Sano”, del Ministerio de Desarrollo Social. Además, destacó la presencia de un punto limpio proporcionado por la Seremía de Medio Ambiente, donde la gente pudo conocer la importancia de reciclar los residuos.

Respecto a esta nueva fecha del “Verano para Todos y Todas”, el Director Regional de Injuv O’Higgins, Jorge Parraguez, agradeció, “a la Municipalidad de Navidad por el apoyo que nos brindaron para realizar una nueva fecha de esta gira. Nos vamos satisfechos porque la gente disfrutó las actividades recreativas, conoció más acerca de su condición nutricional, y además, se informó de la importancia que significa el reciclaje”.

Agregó; “nos queda un par de fechas más por realizar para cumplir con lo prometido en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ‘Verano para Todos y Todas’;  para así, haber aportado en unas vacaciones con actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad”.

Verano Injuv 2015
Este verano, Injuv O’Higgins ha recorrido las piscinas y playas de la región en las comunas de Pichilemu, Santa Cruz, Rancagua, Rengo y Graneros. Las últimas fechas de esta gira se realizarán en el Lago Rapel (Las Cabras) y la Piscina Municipal del Parque Lourdes (Rancagua).  Información que será difundida a través de las Redes Sociales de Facebook y Twitter de Dirección Regional de Injuv O’Higgins.

Print Friendly