ParExplora Pichilemu

Este fin de semana, gracias a ParExplora O’Higgins, los lugareños y veraneantes de Pichilemu pudieron disfrutar de la ciencia, a través del Observatorio y  Planetario Móvil Tagua Tagua; y del cine 3D de manera gratuita.

La actividad convocó a más de 1500 personas que durante el fin de semana recién pasado visitaron ambas instancias para conocer más de Astronomía y conocer las “Maravillas del Universo”.

El domo del observatorio se instaló en la Plaza Arturo Prat del balneario, en donde se mostró las diferentes constelaciones que apreciamos en la zona, las estrellas que dan origen a los signos zodiacales y el sistema solar. Además, en la feria artesanal ubicada en calle Dionisio Acevedo estuvo el cine espacial educativo 3D, que relató el origen del universo.

Los visitantes valoraron la iniciativa del ParExplora; por ejemplo Tomas Rojas, estudiante universitario, indicó que “hay cosas que uno no sabe, por ejemplo el triángulo que se forma con las Tres Marías; además, sale de lo típico que uno ve acá en las ferias artesanales”. Carmen Villalobos, comentó que “es muy interesante porque son cosas que uno pasa cuando chica”; y Matías Rodríguez, también estudiante comentó: “es bacán (sic), me gustaron todas las cosas”.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que dicha institución posee con el objetivo de acerca y difundir la ciencia y la tecnología a la comunidad regional.

Print Friendly