eliminar-el-tabaco-de-sus-hogares

El programa Promoción de la Salud tiene como finalidad promover hábitos y estilos de vida saludables en los vecinos de la comuna, en donde además de impulsar la actividad física y la alimentación sana, también se fomenta la disminución del tabaco en la comunidad, y es por este último motivo que el Cesfam Machalí realizó acuerdos antitabaco con la población.

El compromiso que se le proporcionó a los usuarios de la comunaconsistió en un documento escrito,cuya entrega la realizó el equipo kinésico de Salud Machalí. Cabe mencionarque los vecinos acordaron eliminar el consumo de tabaco y lograr un estilo de vida saludable. Finalmente los profesionalesentregaronun logotipo al usuario para que lo aplique en el hogar y haga visible el pactoque realizó con el Cesfam.

eliminar-el-tabaco-de-sus-hogares-2La usuaria Adriana Vásquez agradeció la actividad preventiva de Salud Machalí, diciendo; “Es muy bueno que se haga este tipo de iniciativas, ya que previene muchas muertes, especialmente en la vejez donde se acumulan todas las enfermedades. Incluso mi hermana estuvo dañada por consumir cigarrillos en exceso, por eso agradezco este tipo de campañas, ojalá se hagan permanentes en el tiempo y no de vez en cuando”.

El director del Cesfam Machalí y encargado del programa Promoción de la Salud de la comuna, doctor Enrique Moraga, se refirió a la importancia de la iniciativa efectuada, señalando; “Nuestro deber como entidad preventiva es explicar e informar a la comunidad lascomplicaciones para la salud que causa la adicción al tabaco, asimismo comprometer a la familia para que en los hogares se elimine el consumo del cigarrillo. Quiero mencionar que permanentemente estamos apoyando con medidas concretas aquellas personas que quieren dejar el tabaco o que están en un ambiente amenazante por su entorno, esperamos seguir previniendo y ayudando a la población con la mayor energía”.

Salud Machalí tiene como misión mejorar el bienestar físico, mental y social de la población local, a través de la entrega de una Atención Primaria de Salud de calidad, además de tener una retroalimentación permanente con sus usuarios, por tanto la campaña preventiva contra el tabaquismoestá enmarcada en las políticas internas de la salud comunal.

Print Friendly