Vecinos de Machalí disfrutaron de los tradicionales desfiles de Fiestas Patrias

El pasado 18 de septiembre, se realizaron con éxito los tradicionales desfiles cívicos en Chacayes y  Coya, cuya finalidad fue festejar las Fiestas Patrias a la usanza chilena. También, en la ciudad de Machalí, con un desfile cívico militar se conmemoraron las Glorias del Ejército.

El edil comunal, José Miguel Urrutia, recalcó tanto la calidad como la alta concurrencia de vecinos a los distintos espectáculos que se brindaron en la comuna, ya que “nos hemos ido superando y posicionando como un panorama familiar. Ahora para la gente es costumbre venir a presenciar esta actividad que se realiza , con mucho cariño, cada 18 de septiembre”.

Uno de los más alabado por la ciudadanía tuvo como protagonistas a la Brigada de Aviación del Ejército, quienes estuvieron presentes a través del grupo de helicópteros; los que efectuaron un  sobrevuelo del Estadio Guillermo Chacón, lugar donde las distintas organizaciones comunitarias desfilaron para deleitar a los más de cuatro mil  asistentes.  Asimismo, el club de motoqueros de la Sexta Región logró hacer vibrar a  la gente que se reunió para ver la participación de sus familiares.

La actividad contó con la participación de: los colegios municipales de la comuna, los alumnos de la escuela Especial Juan Tachoire Moena; la Primera Compañía de Bomberos, Asociación de Pequeños Agricultores de Machalí y la Unión Comunal de Adultos Mayores de Machalí, entre otras organizaciones comunitarias.

Eduardo Donoso, presidente del Club de Huasos Chacayes y organizador de la iniciativa, explica que el compromiso de los habitantes de dicha localidad se debe a que “es la misma comunidad quien organiza cada detalle. Lo que demuestra cuán importante son para ellos sus tradiciones y raíces. Eso es lo que hace este desfile, único e irrepetible”.

En tanto el desfile en Coya, se caracterizó por el compromiso y el amor a la patria de los alumnos de Kínder y Primero Básico del Colegio Bellavista, quienes deleitaron al público con bailes chilotes y pascuenses. Hecho que fue alabado por los mil asistentes, debido a que “es una gran iniciativa para que los niños y jóvenes conozcan desde pequeños los emblemas y se cree un espíritu nacional en ellos”, aseguró  Marta Pavez, vecina del sector.

Print Friendly