IMG_4313Los cerca de 1.300 beneficiados se olvidaron de la rutina y dieron paso al relajo, disfrutando de las propiedades sanadoras de los baños de aguas termales. Además, practicaron yoga, realizaron ejercicios y aprovecharon su estadía para recorrer y conocer el entorno único del complejo turístico. 

Durante dos semanas consecutivas, más de 1.300 adultos mayores de Rancagua fueron invitados por el municipio a disfrutar de un inolvidable día de vacaciones en las Termas de Cauquenes, esto con el claro propósito de incentivar en ellos que gocen de una vejez más activa, así como que puedan encontrarse y compartir con sus pares.

El programa incluyó el traslado hasta este complejo turístico, lugar donde los beneficiados se olvidaron de la rutina y dieron paso al relajo, disfrutando de las propiedades sanadoras de los baños de aguas termales, tal cual como lo hicieran en su época los próceres Bernardo O’Higgins y José de San Martín.

A su vez, dejaron de lado sus preocupaciones practicando yoga y realizando rutinas de ejercicios, lo que sin lugar a dudas es beneficioso para su salud, ya que les permite aumentar su movilidad y prevenir enfermedades propias de su edad.

Por otra parte, muchos aprovecharon de realizar caminatas por los alrededores de las Termas de Cauquenes, pudiendo recorrer y fotografiarse en el puente colgante, que es la puerta de entrada a un centenario parque, punto desde donde además se puede apreciar una hermosa vista a una caída de agua y el paisaje cordillerano.

En su estadía en el centro termal, los adultos mayores también se entretuvieron jugando bingo, otros tanto lo hicieron bailando, compartiendo y haciendo nuevas amistades, tal cual como lo hacen en los malones.

Esta aplaudida iniciativa, organizada por la Municipalidad de Rancagua, además del traslado, contempló el desayuno, almuerzo y colación de todos quienes disfrutaron por 10 días de unas verdaderas vacaciones de invierno.

 

 

Print Friendly