playa Las Terrazas de Pichilemu

Funcionarios de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), Capitanía de Puerto y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se tomaron la playa principal de Pichilemu entregando a la comunidad algunas recomendaciones de autocuidado para que disfruten del verano con seguridad.

La presencia policial no pasó desapercibida por los veraneantes que a esa hora disfrutaban de la playa Las Terrazas y que recibieron con sorpresa y agrado las recomendaciones entregadas por las autoridades presentes.

“Queremos que este verano sea un recuerdo agradable para todos quienes salgan de vacaciones. Por eso es importante que, junto con la labor que realiza el Estado a través de las policías, las personas también se playa Las Terrazas de Pichilemucomprometan con su seguridad para prevenir ser víctima de un delito o un accidente”, indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio.

Según señalaron las autoridades en su recorrido por la principal playa de la capital del Surf, con simples medidas puede tener un viaje y vacaciones más tranquilas para llegar sólo con recuerdos alegres de vuelta a su hogar. “Use su sentido común para prevenir, por ejemplo, planifique su viaje con anterioridad y revise el estado de su vehículo, pídale a algún familiar o vecino de confianza que retire la correspondencia de su casa mientras esté desocupada y que riegue su antejardín. Ya en su lugar de vacaciones, nunca pierda de vista a sus niños ni deje pertenencias de valor a la vista cuando estacione su auto”, añadió Verónica Leyton.

Refuerzo veraniego en la costa de nuestra Región
Tanto Carabineros como la PDI han contemplado un aumento en la dotación policial en los principales centros turísticos de la Región y el país, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad.

A través del Plan “Verano Seguro”, Carabineros contempla un aumento del contingente de la institución en los balnearios de Pichilemu, Bucalemu, Navidad y el Lago Rapel, sitios de alta afluencia turística durante la temporada estival. Por su parte, la PDI dispone de un servicio de prevención especial denominado Acción Policial Focalizado, con una avanzada policial transitoria en la comuna de Pichilemu que funciona durante toda la temporada estival, manteniendo personal estable en el balneario con el objetivo de responder a las necesidades de la comunidad y prevenir la ocurrencia de delitos en la zona.

Print Friendly
Tags: