Taller para trabajadores y empresarios del sector hortícola de O’higgins

El seremi de Economía Fomento y Turismo, Mauricio Carreño Vargas, encabezó  el taller de Lanzamiento de Acuerdo de Producción Limpia Hortícola en Rengo.

A esta actividad asistieron el Presidente del CORE Fernando Verdugo, representantes de Indap y SAG de la región, además de trabajadores y empresarios del sector hortícola de la región.

En la ocasión, Viviana Candia,  secretaria ejecutiva de CPL regional sostuvo: “tenemos un rol articulador de los esfuerzos públicos y privados y hoy estamos abriendo los espacios de cooperación voluntaria para iniciar un trabajo con el sector hortalicero regional que permita incorporar medidas de sustentabilidad para fortalecer la competitividad, asegurando productos saludables e inocuos. Con este proyecto nos sumamos al desafío regional de potenciar el rubro hortícola, y lograr que los pequeños agricultores sientan los beneficios de incorporarse a este importante proyecto”.

Por su parte Mauricio Carreño, manifestó; “Nuestra Presidenta nos ha solicitado encarecidamente que los esfuerzos hechos como autoridades estén enfocados en la gente de trabajo, emprendedora, en nuestros trabajadores agrícolas y gente de campo, y es así como hemos venido encabezando un labor seria, que considera a la horticultura como eje estratégico de desarrollo en la región, destinando recursos para el mejoramiento de sus competencias, optando a tener mejores precios y nuevos mercados, para dar un salto en esta materia, con lo que de seguro mejorarán las condiciones y calidad  de vida de cientos de personas ligadas a la actividad”.

Carreño concluyó; “es primordial para un trabajo fructífero, tener organizaciones sociales que favorezcan la relación público privada, como en este caso lo hace Mucech, merece todo nuestro reconocimiento a través de su presidente Omar Jofre, quien ha realizado una larga y provechosa tarea para sus asociados.

Print Friendly