Macrame

Un buen panorama para los niños de Rancagua y comunas aledañas en esta época estival es asistir a clases de verano, como el taller de Macramé que ofrece la biblioteca pública Nº34 Eduardo De Geyter, por estos días de manera gratuita.

El taller que se realiza todos los viernes desde las 10 hasta las 13 horas en la biblioteca ubicada en la avenida Cachapoal 90, está dirigido a niños desde los 7 años quienes pueden ir acompañados de un adulto. En dichas clases se les entrega a los asistentes la metodología, y se les realiza una prueba práctica en la que demuestran lo aprendido durante el curso.

MacramePara los interesados aún quedan cupos disponibles para incorporarse a las clases este viernes 23 de enero; las cuales se extenderá durante todo el mes de febrero y en la primera semana de marzo se finalizará con una certificación y exposición con todos los trabajos realizados por los estudiantes.

Al respecto, la monitora taller, Mónica González, comentó que “hemos tenido buena acogida con el taller que se realiza hace 5 años; trabajamos más que todo con adultos mayores, y mujeres jefes de hogar, pero en el verano además abrimos un módulo con niños, a fin de que ellos puedan emplear su tiempo libre en aprender algo nuevo”.

“El hecho de ser no vidente no es ningún impedimento para enseñar este arte. A los niños, les llama mucho la atención este taller para aprender a hacer pulseras, collares y hasta ropa para muñecas, que luego regalan o venden; y los adultos más que todo hacen prendas de vestir o accesorios para el hogar”, agregó la profesora González.

Por su parte, la alumna Laura Méndez, de 7 años, explicó que “le gusta estar en el taller, porque aprendió a hacer rápidamente pulseras de diferentes tipos”.

Del grupo de Socut de la Unidad de Golondrinas, asiste María Antonieta Palma, quien explicó que “yo estoy acompañado a Laura, porque el año pasado que vine las niñas quedaron muy entusiasmadas con la pulseras, así que la idea es que después ella pueda replicar lo aprendido con sus demás compañeras.”

Print Friendly