“Socialización de experiencias deportivas exitosas a nivel local”

Promover el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones deportivas en la provincia, fue el objetivo del seminario “Socialización de experiencias deportivas exitosas a nivel local”, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio del Deporte en coordinación con la Gobernación de Colchagua y que reunió a más de 60 dirigentes deportivos de la provincia.

El encuentro se realizó en San Fernando y contó con la presencia del Seremi del Deporte Julio Hernández Chacano y la Gobernadora, quienes acompañaron a los participantes en la jornada que incorporó capacitación en torno a la postulación de proyectos a fondos concursables, incluido el 2% que el FNDR destina para actividades culturales y deportivas.

“La formación de nuestros dirigentes tiene un gran potencial, son ellos los que realizan una gran tarea y como Gobierno queremos apoyarlos porque ellos realizan una importante labor en beneficio de la comunidad. Nuestros dirigentes requieren el apoyo necesario para presentar buenos proyectos y eso es lo que aspiramos lograr como provincia”, resaltó la Gobernadora Cucumides.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Julio Hernández, resaltó la realización de este tipo de actividades. “Es un programa de Gobierno que realiza el Ministerio del Deporte yque busca potenciar el desempeño de las organizaciones deportivas a través de un proceso de análisis comparativo, de socializar experiencias exitosas y compartir buenas prácticas en la gestión de los fondos de fomento, por lo que estamos muy contentos con el resultado de esta jornada y la respuesta de los dirigentes de Colchagua” explicó.

Print Friendly