Sistema de protección social se consolida en la región

Hacia las localidades de Rancagua y Graneros se desplegaron los equipos del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y sus servicios relacionados para concluir la ejecución de programas 2014 y plantear los desafíos del 2015. Encabezados por la Ministra María Fernanda Villegas, Injuv, Fosis, Senama y la seremi de desarrollo compartieron con casi 400 usuarios del MDS y sus diversos programas.

María Fernanda Villegas destacó el avance y consolidación del sistema de protección social en la región de O’Higgins que se despliega por varias comunas de la región, haciendo esfuerzos para disminuir las desigualdades.

Sistema de protección social se consolida en la región“Las políticas públicas son para todos los chilenos y chilenas y esperamos que nadie se quede abajo. Por ello estimamos que este programa ‘Abriendo Caminos’ cumple con ese objetivo. Se reguardan los derechos de la infancia y adolescentes que no tienen responsabilidad alguna cuando alguien de su familia está privado de libertad” expresó la ministra.

Posteriormente la secretaria de Estado compartió un almuerzo con personas en situación de calle a quienes motivó para continuar con los esfuerzos para salir adelante y superar las dificultades. “En el Gobierno estos temas están en el ADN de nuestro trabajo. El combate a las desigualdades y estas se viven en el territorio entre hombre y mujeres y muchas de personas que viven situación de calle tiene un cumulo de falta de oportunidades y eso nos hace trabajar más arduamente para acompañarlos”.

Finalmente los equipos del MDS se trasladaron hasta Graneros para compartir con usuarios del subsistema de seguridades y oportunidades quienes expusieron a las autoridades un balance de su experiencia como participantes en los programas de gobierno durante el 2014 y entregaron además una evaluación de éstos.

Sistema de protección social se consolida en la región

Print Friendly