Sernatur visita Concejo de Navidad para entregar propuesta al municipioEl turismo es una alternativa de desarrollo que aporta a la economía local y la única forma de consensuar en acuerdos que beneficien a la industria es trabajando de forma organizada, fueron los primeros argumentos que presentó la Dirección Regional de Sernatur, ante el Concejo Municipal de uno de los principales destinos costeros de la región, quienes además, entregaron una planificación que permitirá trabajar de forma conjunta al Servicio, municipio y organizaciones sociales.

Julio Arenas, director regional (s) de Sernatur, se mostró satisfecho con lo que fue expuesto, indicando que “estamos conformes, ya que, definimos el trabajar de forma alineada. Como organismo técnico visualizamos en esta comuna una clara vocación turística basada en sus atractivos naturales, culturales y de una posición geográfica estratégica frente a otros mercados”, además agregó, “como Sernatur debemos asumir que de alguna manera nuestra presencia en este territorio no ha sido tan cercana como debiera, aquí hay una serie de requerimientos y necesidades; principalmente hay que buscar que el turismo aparezca como una alternativa de crecimiento y hoy queremos trabajar de la mano con el municipio en una serie de temas que a juicio nuestro son claves para poder cimentar el potencial turístico que tiene la zona”.

Sernatur visita Concejo de Navidad para entregar propuesta al municipioOtro de los temas discutidos en términos de proyección es poder contar con una contraparte privada gremial organizada en la comuna, que represente y transmita los requerimientos de los empresarios y así poder sacar adelante iniciativas consensuadas y participativas. Además poder contar con un profesional técnico dentro del municipio que, trabaje con Sernatur y los gremios de Navidad la forma de impulsar un “destino sostenible”.

Florencia Díaz, Presidenta de la Cámara de Turismo de Navidad, quien estuvo como oyente en el Concejo, se mostró muy conforme e indicó que los miembros de la Cámara comenzaran a organizarse más activamente para poder mostrarse como un organismo solido ante las autoridades. “De parte de Sernatur nos quedó todo claro, creo que podemos contar con el Servicio y que va haber un apoyo más concreto. Como Cámara de Turismo estamos viendo la forma de instaurarnos y buscar herramientas de fomento que posee el Estado para que nos puedan apoyar. Tenemos mar, rio, campo este lugar es digno de visitar. Poseemos muchas riquezas que aún no han sido bien explotadas y menos mal ha sido así porque estamos a punto de empezar algo bien y de haber sido de otra forma quizás no podríamos llegar a pesar en un turismo sustentable”.

Print Friendly