taller (23)El objetivo del encuentro fue generar una instancia para abordar desafíos para el sector turismo.

La jornada congregó a empresarios de la Provincia de Colchagua y Cardenal Caro, iniciativa presidida por el director regional de SERNATUR, Manuel Díaz Campos, donde además estuvieron presentes el Gobernador (s) de la Provincia de Cardenal Caro, Sergio Salazar, el Presidente de la Comisión de Turismo del CORE, Gustavo Rubio y el director regional de SERCOTEC, Sergio Fuentes.

La actividad consistió en que los propios empresarios hicieran una mirada crítica hacia sus servicios: “el objetivo de este taller es que los prestadores de servicios turísticos se conozcan y reconozcan, si queremos recibir turistas extranjeros, debemos estar preparados”, indicó Manuel Díaz Campos, director regional de SERNATUR, quien además enfatizó que, “es muy importante que los gremios se fortalezcan y logren trabajar de forma mancomunada donde se forjen redes colaborativas de trabajo”.

Este encuentro se enmarca en uno de los ejes de acción del plan nacional de desarrollo turístico sustentable, de la Subsecretaria de Turismo y que vincula a los diversos actores; tanto del mundo público como privado, con el fin de optimizar la competitividad del sector en los destinos y crear redes de coordinación.

taller (27)“Es muy importante estar presente en esta actividad, instancia donde se generan espacios para que los propios operadores y la gente que se dedica al turismo puedan dar una visión de lo que significa en nuestra región poder recibir a muchas personas. No cabe duda que esta iniciativa nos fortalece y nos hace seguir a través del SERNATUR una línea en la cual podemos mejorar las condiciones para atraer más turistas”, manifestó Sergio Salazar, Gobernador (s) de la Provincia de Cardenal Caro.

Por otro lado, Gustavo Rubio, Presidente de la Comisión de Turismo del CORE agregó que, “Este taller es muy importante para así conocer la oferta y las necesidades de los prestadores de servicios turísticos (…) Encuentro muy buena la iniciativa de SERNATUR, felicito al director porque es lo que necesitamos, comunicarnos constantemente. Debemos creernos el cuento de que podemos ofrecer turismo para todo el mundo”.

Durante la jornada de trabajo, se consideró la participación de las comunas, para contar con una estrategia integral y representativa de la región. Ivonne Morales, Presidenta de la Cámara de Turismo de Navidad, expreso, “Me ha parecido buenísimo el taller, hay muchas cosas que se pueden lograr a través de estas iniciativas que tiene SERNATUR, independiente que nos queda un poco distante siempre hacemos el esfuerzo y estamos presentes porque queremos levantar el destino Navidad. Somos una comuna que está recién emergiendo en el turismo y esto es muy relevante para nosotros”.

Esta iniciativa será replicada el próximo 13 de abril, en Rancagua y concentrará a prestadores de la Provincia de Cachapoal.

 

 

Print Friendly