Sernatur O’Higgins y empresarios turísticos en Roadshow Brasil

Esta acción, tuvo como fin promocionar los destinos y la oferta local, y además,fortalecer lazos con los canales de comercialización internacionales.

El evento logró reunir a empresarios y operadores locales, quienes mostraron la oferta turística con la que cuenta la región y en donde el director regional(s) de Sernatur, Julio Arenas, junto a cinco actores del turismo regional, tuvieron la oportunidad de participar en: ruedas de negocios, seminarios y workshop en las ciudades de Salvador de Bahía y Sao Paulo.

Sernatur O’Higgins y empresarios turísticos en Roadshow BrasilArenas, desde Brasil señaló que “Este encuentro ha sido bastante positivo,muchos operadores brasileños han mostrado interés por el destino O’Higgins y están pidiendo productos nuevos para hacerlos más competitivos”.

Según datos de la Corporación Turística de Chile, el 60 por ciento de los turistas brasileños que llegan al país lo hacen a través de operadores y dentro de sus principales destinos está el enológico. En mención a esto la autoridad en turismo mencionó, “En cuanto a nuestra oferta exportable de vinos, nosotros tenemos mucho que ofrecerle a los brasileños, pues poseemos valles privilegiados que se han consolidado como regiones vitivinícolas atractivas en Europa y el extranjero”.

Wara Ortiz, Directora Regional de Sercotec explicó que “es muy gratificante para nosotros apoyar éste tipo de iniciativas, que se enmarcan justamente en un programa que busca generar un impacto en el territorio. Sabemos que una de las prioridades de la región en términos de mejorar la economía están relacionados al sector turismo, por lo que financiar ésta proyecto que busca mostrar una oferta turística concreta y permitir la generación de redes de contacto con nuestro país vecino, es un potencial de crecimiento significativo para localidades que viven de éste rubro”.

Print Friendly