Sernac inaugura oficina en Malloa

Con una nueva oficina del Sernac fue inaugurada en las dependencias de la municipal de Malloa. A partir de ahora los consumidores podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en esta Oficina de Atención Municipal.

El Director Regional (PT), Mauricio Retamal, manifestó su satisfacción al inaugurar esta oficina, pues le permitirá al Servicio cumplir con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de estar cerca de la gente, facilitando el ejercicio de sus derechos como consumidores.

El alcalde de Malloa, Luis Barra, indicó que con esta oficina, los vecinos de Malloa podrán realizar sus consultas y reclamos en temas de consumo directamente en dependencias municipales, lo que les implicará ahorros importantes de tiempo y dinero.

La Oficina de Atención Municipal será atendida por un funcionario municipal, quien ha sido capacitado por el Sernac sobre los alcances de la Ley del Consumidor y el rol que desarrolla el Servicio. Los reclamos y las consultas seguirán el mismo camino que cualquier caso que llega a diario al Sernac.

A partir de hoy, y ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir desde las 08:30 hasta las 13:30 horas a la nueva Oficina de Atención Municipal, ubicada en la calle Libertador Bernardo O’Higgins 525.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el Sernac, que le permite a los consumidores interponer sus reclamos a través de su sitio web, o realizar sus consultas en forma telefónica marcado el 600 594 6000, desde celulares, el 02 2594 6000.

A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y si situación laboral, a la garantía legal de los productos que salgan malos.

Print Friendly