Seremi salud fiscaliza más de 100 locales de venta de juguetes

Debido al aumento en la comercialización de juguetes por motivos de la navidad, el departamento de Acción sanitaria de la Seremi de Salud O’Higgins ha intensificado la fiscalización en todas las comunas de la región, prueba de esto son lo más de 100 locales visitados, con 300 mil juguetes inspeccionados y solo 2 sumarios sanitarios cursados.

Las actas levantadas se efectuaron en la comuna de San Fernando, donde en 2 locales se retuvieron 244 juguetes por problemas con el rótulo o etiquetado, ya que éste debe estar en español, indicando la procedencia u origen del producto, indicar si es apropiado para la edad del niño, entre otras cosas. Esto principalmente por los peligros de asfixia u otros factores de riesgos.

Consultado sobre la materia, el seremi de Salud O’Higgins, Fernando Arenas, comentó que “la prevención es uno de los pilares del Gobierno, por lo mismo hace más de dos semanas que hemos intensificado las fiscalizaciones, con el objetivo de darle tranquilidad a la población”.

“De todas formas el mensaje es para que los padres sean exigentes a la hora de comprar juguetes, solicitando lo que pide la autoridad sanitaria respecto al etiquetado, por otro lado les recomendamos que no compren juguetes que puedan presentar un peligro para los más pequeños”. Puntualizó el Dr. Arenas.

El jefe de la cartera de salud regional hizo un llamado para que los padres compren juguetes que les permitan a los niños sociabilizar más y establecer vínculos con sus pares. También pueden ser productos que les permitan realizar actividades físicas, como pelotas y cuerdas para saltar, de esa manera se podrá prevenir en cierta manera la obesidad.

Print Friendly