CezMROQWIAAVaoNLa Mayor Fabiola Torres Gutierrez  se convirtió en la primera mujer que ocupa tan alto cargo en el Complejo Penitenciario de Colchagua.

“El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha enfatizado el compromiso de crear iniciativas legales que apunten a la disminución de brechas e igualdad de género. Es por eso, que destacamos el nombramiento de la Mayor Fabiola Torres como nuevo alcaide de la cárcel de Santa Cruz, porque denota el gran avance que el país está demostrando” puntualizó la SEREMI de Justicia (s) Jessika Espina.

La mayor Torres lleva 17 años de servicio en la institución, proviene del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, para ahora asumir como Alcaide titular de Santa Cruz, provincia de Colchagua. “Ha sido un lindo desafío posesionarme primero como una mujer a cargo de un contingente uniformado de hombres y en un penal donde la población penal es completamente masculina. Sin embargo, todo se ha dado muy bien y espero ser un buen aporte”, señaló la Mayor Fabiola Torres.

El Director Regional de Gendarmería (s) Renán Sepúlveda, manifestó “la mayor Torres se hará cargo de la administración y del funcionamiento del penal. La institución confía plenamente en las aptitudes y capacidades de la funcionaria”.

Cabe destacar que el nombramiento de la Mayor Fabiola Torres como alcaide del complejo penitenciario de Santa Cruz, se sitúa en uno de los principales objetivos del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en materia de equidad de género.

 

 

 

Print Friendly