eficiencia_plantas

La Secretaría Regional Ministerial de Energía, dentro de su gestión institucional se ha vinculado con una serie de actores público-privados estratégicos para desarrollar e impulsar la actividad energética regional, destacando el trabajo mancomunado con el Gobierno Regional, Consejeros Regionales, la Ciudadanía, Empresas, Municipios, Parlamentarios, Académicos, entre otros.

Bajo este contexto, el SEREMI de Energía, Jaime Smith, anuncio la alianza estratégica con la Cámara Chilena Británica y la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industrias, donde el organismo público está incentivando y promoviendo la realización de una serie de seminarios internacionales en la región de O´Higgins.

FOTO SEREMI“Este tipo de iniciativas permite acercar la energía a la ciudadanía que son prioritarias para el desarrollo de un país y en este caso de nuestra región. Asimismo, estamos fomentando la economía regional, generando oportunidades de negocio y capacitando en temáticas de eficiencias energéticas a actores de diversos sectores productivos”, sentenció Jaime Smith.

En la ocasión, el SEREMI de Energía, hizo un llamado a que la comunidad participe de estas iniciativas que son gratuitas “las comunas de Rancagua y San Fernando serán sede de dos importantes seminarios con la presencia de destacados panelistas internacionales, donde se abordarán temáticas de energías sustentables y eficiencia energética en el sector agroalimentario”.

Cámara Chilena Británica

Seminario: “¿Cómo Construir un Futuro Energético Sustentable?: Desafíos y Oportunidades”

Esta actividad de difusión gratuita se realizará el jueves 22 de Octubre 2015, a contar de las 8:45 a 12:00 horas, en el Auditorio del Instituto Profesional AIEP, ubicado en Cuevas 70, Rancagua.

Expertos nacionales y extranjeros abordarán temática relacionadas con la Agenda energética nacional y potencial energético de la región de O´Higgins, Energías Renovables No Convencionales, Proyectos en desarrollo, desafíos y oportunidades y la preocupación por un medio ambiente sustentable en la región.

Inscripciones

eventos.regionales@britcham.cl

Teléfono (2) 2 2370 4106

Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL)

Seminario: “Eficiencia Energética para la Agroindustria”

Esta actividad gratuita se realizará el próximo martes 27 de octubre 2015, en el Centro Español, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins Sur Nº 1070, San Fernando, entre las 09:00 y las 13:30 hrs.

Actividad se enmarca dentro del proyecto Smart EnergyConcepts Chile, una iniciativa de CAMCHAL en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la colaboración de ODEPA, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector agroalimentario chileno a través de la implementación de medidas de Eficiencia Energética, buscando contribuir al desarrollo sustentable de este sector clave de la economía chilena.

 

Print Friendly