avance de obras en Nancagua y Santa Cruz

“Estamos invirtiendo millonarios recursos en el mejoramiento de las infraestructuras y hermoseamiento de los establecimientos educacionales de nuestra región, y por ello nos hemos abocado a visitarlos para ir supervisando el inicio o avance de las obras, pues queremos que estén listas para cuando los niños y niñas retornen en marzo a sus escuelas y liceos”, señaló la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, quien visitó hoy más de 12 escuelas y liceos de las comunas de Santa Cruz y Nancagua.

Acompañada del director provincial de Educación de Colchagua, Guillermo Torres, la secretaria ministerial se reunión con los alcaldes William Arévalo, de Santa Cruz y Wilson Duarte, de Nancagua.

avance de obras en Nancagua y Santa CruzEntre los establecimientos inspeccionados en Santa Cruz se encuentran las escuelas María Victoria Araya, Luis Oyarzún Peña e Isla Yáquil. En esta última las autoridades visitaron además a los alumnos que participan de las Escuelas de Verano, iniciativa del Gobierno que busca que a nivel nacional, más de 30 mil niños aprendan, compartan y pasen un verano más entretenido.

Respecto a los trabajos que comenzarán en el mes de febrero en la Escuela María Victoria Araya, su directora, Rosa Meneses, expresó que“hoy nos han visitado las autoridades y han traído una excelente noticia, pues nos han indicado que las obras en la Escuela María Victoria Araya comenzarán en los próximos días, y ello lo transmitiré a los padres y apoderados, dando tranquilidad y la confianza de que nuestros chicos tendrán la escuela que siempre hemos querido y que el paso del tiempo deterioró”.

Sobre ello, el alcalde William Arévalos indicó que “he instruido que se trabaje día y noche para que las obras se concreten en los plazos previstos y ojalá antes, optimizando los recursos que nos aportan desde Educación”.

avance de obras en Nancagua y Santa CruzCabe señalar que durante las visitas a estos colegios, las autoridades revisaron además el avance en los trabajos del Programa Yo Pinto mi Escuela, donde se invierten en esta comuna cerca de 120 millones de pesos, que son financiados por el Ministerio de Educación, de un total regional que llega a los 1.664 millones de pesos.

En el caso de Nancagua, los establecimientos fueron el Liceo Juan Pablo II; las escuelas de Cunaco y Adriana Lyon; los colegios Ignacio Carrera Pinto, Consolidado, San Gregorio y Yáquil, entre otros. Los recursos invertidos en distintos trabajos como pintura, reparaciones de techumbre, baños, pavimentos, et., bordean en Nancagua los 180 millones de pesos, aportados por el Mineduc.

Durante las inspecciones a las obras en los establecimientos educacionales deesta comuna, el director provincial, Guillermo Torres, indicó que “vemos con amplia satisfacción como aquí se está avanzando al ritmo que como Ministerio pedimos, pues lo importante es que nuestros niños y niñas encuentren un colegio más acogedor y funcional para sus necesidades al volver en marzo, y ello será posible si todos trabajamos coordinadamente, nosotros colocamos los recursos y los municipios ejecutan las obras”.

Educación presente en Gobierno en Terreno
Paralelo a estas actividades, profesionales de la seremía de Educación participaron activamente en un Gobierno en Terreno llevado a cabo durante la tarde en la comuna de Mostazal, donde diversos servicios públicos entregaron información relevante sobre las políticas públicas del Estado.

Para ello, Jeannette Gálvez, Natalia Alegría y Robinson Storey se instalaron con un stand, respondiendo diversas consultas relacionadas en su gran mayoría con la reforma educacional y con los beneficios del fortalecimiento a la educación pública.

Print Friendly